domingo, 8 de marzo de 2009

Voceras afónicos

Me han llamado de Blogspot, ya saben, la empresa que me permite comunicarme con ustedes, para decirme que no puedo poner tantas fotos, que ya iba por veinte. Todo empezó cuando quise ilustrar gráficamente la corrupción del PP. Me dicen de Blogspot que a ver si puedo hacerme con una foto de familia. ¡Ilusos! No saben que las cámaras que compran son para vigilancia aérea y que la palabra familia ni se menciona en estas fechas de conmemoración del 40º aniversario de El Padrino.

Y es que el asunto de las motos y las cámaras es de chiste. Y lo digo con cierto orgullo, que en época de Aznar dejaron de contarse. No sé si es que la derecha es más graciosa o la izquierda se pone tan intensa que es incapaz de soltarse, pero en épocas pasadas la chanzoteca estaba bastante más florida. Ahora, quizá porque este gobierno da risa, la cosa está más sembrada. A la Chacón la llamaban recluta con niño; con un inteligente uso de la incorrección ortográfica se desea destino final al ministro de Cultura, Cesar A Molina, y ya que Magdalena Álvarez se fue a investigar a Siberia por lo de las nevadas, se pide que se vaya a Gaza para los túneles. Simples y agudos. Como el mondadientes de un taxista.

Pero lo que no es un chiste, es que El Mundo editorialice exigiendo que Rajoy pida perdón a Aguirre por la trama montada contra ella y no tanto por la bizarra petición de un periódico independiente -de la verdad-, como que ejércitos de funcionarios que pagamos para hacer algo diferente a buscar contrapruebas, se gasten sus ajustadas jornadas examinando facturas, tickets y partes desjustificativos.


Tampoco fue un chiste que otros funcionarios dejaran las actividades por las que se les paga, por requerimiento de la señorita Cospedal. Las citas deberían ser fuera de horario laboral. Y mucho menos es un chiste que ese mismo periódico siga dando cancha a los conspiradores del 11M. De Pablo, abogado de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M publica un libro que insiste en la autoria intelectual. Dice que lo que sabemos a ciencia cierta es que la cuarta trama no tiene relación con Al Qaeda, que son españoles con influencia en las Fuerzas de Seguridad del Estado y que tenían gran interés en la victoria del PSOE. No olviden que es cosa juzgada. Viva la libertad de expresión y vivan las leyes contra la difamación y la intoxicación.

Tampoco es un chiste lo del asunto del aborto. Harto estoy de que salga un ginecólogo explicando sus teorías sobre la interrupción del embarazo, cuando, como es sabido, ésta nada tiene que ver con la medicina salvo la solución mecánica, algo así como si las explicaciones sobre política de emigración la diera un piloto de líneas aéreas. Y ante un problema social se dan explicaciones médicas vestidas de licencia de caza. Hasta aquí es cacho carne, a partir de aquí embrión humano, y desde Castilla La Mancha puedes, si tu próstata te lo permite, orinar en Andalucía. Más puertas al campo.

Y no sé muy bien por qué no se plantean las cosas de forma más adulta. Si hubiera que entrar en guerra no se diría que esos seres humanos que mataríamos en combate eran menos humanos ¿o sí? Por qué no reconocer que ese embarazo va a complicar la vida de esa mujer, de esa pareja y que desgraciadamente la única solución es eliminar el embrión. Pero no me digan que se puede hacer mientras no es viable fuera del útero, la hijoputez debería ser una agravante: si es chiquito le puedes pegar, incluso si lleva gafas o es manco. Ese hijo rompe el equilibrio, supone una carga no asumible, me acabo de separar, es del abuelo, cualquier razón es comprensible, al menos en su carga de verdad, pero no me digan que en la semana X esa masa informe sin destino en lo universal se convierte en ciudadano responsable, no me digan que en la semana Y se equilibran los derechos del embrión y de la madre. Digan, que únicamente los tiene la madre y que hasta que nazca y sea un individuo físicamente independiente, la madre decide –los derechos del padre secuestrados ya los trató el pelma en Indefensos- qué hacer con su cuerpo y que a la muerte del embrión la llamamos extirpación, sin consecuencias penales para madre y equipo médico. Pero no me pongan líneas rojas en la vida del feto, ni taxonomías arbitrarias de latido cardíaco o sistema nervioso sensible, interrupción es desde el mismo momento en que se para la posibilidad de multiplicación de esas células, porque desde ese mismo momento se actúa contra un proceso iniciado. Hacerlo a los quince días o a los sesenta es absolutamente baladí desde el punto de vista de la interrupción vital, aunque no lo es desde el punto de vista de la peligrosidad de la intervención para la mujer.

La vida podría ser de otra forma, pero quitar dramatismo a la situación del aborto edulcorando la muerte o falseando la realidad, no me parece el mejor sistema, ni tampoco tenemos por qué aguantar la demagogia del PP. Lo tuvieron fácil, con mayoría absoluta en el 2000 podían haber reformado la ley, y para el 2011 lo vuelven a tener fácil, que promuevan en su programa la derogación de la norma. Pero que dejen de implorar sistemas para explicar a la madre abortista el infierno en el que se mete. Tienen las competencias para ello en muchas autonomías y las tuvieron durante ocho años en la administración central. No lo hicieron. ¿Son más fuertes los intereses electorales que la vida de un niño que el día de mañana podría llegar a ser registrador de la propiedad, chorizo o sastre?

Igual de fácil lo tienen para la pena de muerte, que la pidan sin ambages, si a lo mejor ganan, que en España somos bastante bestias, pero que no lo digan con esa boca pequeña de jesuita besucón, ¡que lo reclamen a los cuatro vientos! Es lo honesto. Bárbaro pero honesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis me has conmovido . Es el comentario mas lucido que he leido sobre el tema desde hace tiempo. Ha y dos personas a las que se lo voy a enviar : Una de ellas es madre soltera y decidio tener su hijo a pesar de las presiones. La otra esta felizmente embarazada y se ha planteado preguntas . A las dos les hara ilusion tu post y yo te lo agradezco tambien en nombre de las dos.
Gracias y un abrazo grandisimo. Melusina

Leandro María dijo...

Como casi siempre me abrumas. Traté el asunto en Indefensos sobre los derechos del padre, al que se le obliga -y con razón- a hacerse cargo si el embarazo llega a término, pero se le niega hasta la opinión si la madre decide deshacerse de él. Me revienta la falta de decencia que tenemos al considerar determinadas cosas.

Un beso gordo.

Anónimo dijo...

Creo que a ambos os puede gustar. Es un artículo firmado por Manuel Clavero Arévalo, en la sección "la tribuna" y se llama "Sobre el aborto",
El periódico DIARIO DE SEVILLA de 15 de marzo.
Avisadme si lo habeis podido descargar en www.diariodesevilla.es

Leandro María dijo...

Hola Anuska, tan guadianesca siempre. Te contestaré en un post que la casillita ésta es demasiado canija.

Besos,