martes, 8 de diciembre de 2009

Se nos quema el Reichstag

Estaba escribiendo algo distinto a esto que continúa, pero consultando una noticia me encuentro en El Confidencial con una agresión a Hermann Tertsch, el periodista que sustituyó a Germán Yanke en informativo nocturno de Telemadrid. Dejando a un lado que el padre de los Monster se llamaba igual, Tertsch se encuentra ingresado en un hospital de Madrid a consecuencia de una agresión sufrida anoche en la calle Almirante de la capital, según han informado a Efe fuentes de la radiotelevisión madrileña. Al parecer, el periodista recibió anoche una fuerte patada en la espalda "sin mediar palabra" que le ha dejado varias costillas rotas, contusiones e incluso "afectados" los pulmones, han relatado desde Telemadrid. La misma fuente ha asegurado que el periodista "no recuerda nada" de lo sucedido y sufre "grandes dolores", que le han hecho volver al hospital esta mañana -anoche ya estuvo en Urgencias- y a ser ingresado.

Esta es la noticia completa. Pero como para mi siempre es domingo me puse a mirar los comentarios del foro del diario digital que dirige Jesús Cacho. Si ese que salió de El País y luego de El Mundo y que hizo de defensor oficial de Mario Conde con dos libros y que hace nada contaba que Pedro José Ramírez, para mantener la dirección, había delatado a Sabino Fernández Campos, cuando el general recientemente fallecido largó sobre los líos de Juan Carlos con Marta Gayá y que El Mundo publicó. Le costó el cargo a Sabino como es sabido.

Bueno, pues en el foro de El Confidencial dicen cosas como estas:

OPINIONES DE LOS LECTORES (17)
3.-Habrá sido un "demócrata de toda la vida" de esos que está convencido de que lo verdaderamente democrático es lo que piensa él. Y es así porque pertenece a esa izquierda moralmente superior para la que la disensión es simple y llanamente fascismo. Y es notorio que los fascistas no tienen derechos,
4.-Estas son las " gracias " del bobo Gran wyoming con sus montajes. el, las sexta y los amiguitos de ZP.
5.-Wyoming estará contento. Supongo que algo de esto andaba buscando.
6.-Creo que se minimizó por parte de la mayoría de los medios la burda manipulación de Wyoming sobre unos comentarios de Tertsch y he aquí los resultados. No creo que H. Tertsch sea un periodista de los más conocidos, me refiero a su imagen, porque no hace tanto tiempo solo aparecía en medios escritos, concretamente en El País, donde hicieron lo imposible para que se fuese al no atender las consignas de la dirección a favor del gobierno en particular y de la izquierda en general. Wyoming tendrá que responder de su felonía y algún juez debería de ponerlo en su sitio porque lo que ha hecho con H. Tertsch no corresponde al ámbito de la libertad de expresión sino al del todo vale en los programas basura como el suyo y aquí tenemos los resultados.
9.-ME PREGUNTO CUANTO LE HABRA COSTADO A GUAYOMIN MANDAR HACER ESTO?,CONOCIENDO LOS MUNDOS DE LA DROGA Y LOS BAJOS FONDOS FRECUENTADO NORMALMENTE POR ESTE PROGRE DE IZQUIERDA NADA SORPRENDE
10.-Un gran hijo de puta de la camada Wayonera debe ser el tipo de la patada a traición,muy propia de esta España Zapateril.
11.-Esto es lo que aporta gentuza como el Wyoming a la convivencia en Eapaña. Sería de justicia que algún incontrolado le partiera esa jeta de imbécil que tiene. Y volviendo al terreno de lo real, confío en que algún juez con sentido le haga pagar por hacer bromitas que, aparte de poner en el punto de mira de descerebrados a una persona tan admirable como Tersh, ponen de manifiesto la bajeza y la falta de criterio de gentuza que cree que para ganarse el sueldo vale cualquier infamia. Qué personaje tan lamentable, este Wyoming. Repito: ojalá que le partan la cara.
12.-Ya estamos como en los años treinta. Zparo y su troupe de payasos de la Memoria Histórica y otros titiriteros del Régimen estarán contentos: un "facha" callado = una medalla para el chato Wyoming !
13.-¿En qué mierda de país se está convirtiendo España? ¿Que clase de persona puede agredir a otra simplemente por estar en desacuerdo con sus ideas? ¿Es que somos tan necios que no aprendimos nada de la Guerra Civil? ¿Qué miserable o miserables están fomentando todo esto? Esto va a acabar muy mal como no hagamos algo pronto. ¿No tienen ustedes la sensación de que esto se desmorona a marchas forzadas?
14.-¿Es esto un preludio como la primavera roja o sangrienta de 1936,que antecedio a la Guerra Civil,donde pistoleros izquierdistas asesinaban impunemente?¿Estare seguro al escribir esto,estaran escuchandome con Sintel y apuntando en una lista negra mi nombre y domicilio? Estas preguntas revelan al estado anemico al que ha llegado nuestra democracia. Donde jueces, policias, prensa y televisiones estan al servicio de un gobierno,que se comporta servil hasta la nausea en el extranjero,[Caruana,Mohamed] y en cambio es prepotente,sectario y revanchista puertas adentro.Debemos esperar a saber mas datos de lo sucedido,para ver la gravedad que entraña.Aunque ¿porque se ha tardado tanto en dar esta noticia?.Alguien tiene miedo.Debemos tener miedo.Sobre el futuro de España se ciernen cada vez mas negros nubarrones,sembradores de cizaña andan sementando nuevos y antiguos odios.Nacionalistas y socialistas vuelven cual jinetes del Apocalypsis a cabalgar,el Hambre,la Guerra,la Peste,la Muerte sus inseparables amigos se pueden cernir sobre nosotros.Malos tiempos se avecinan para nuestra patria.Los tiempos del odio pueden haber comenzado.
15.-Son ustedes unos absolutos irresponsables acusando a alguien sin la menor prueba y dejándose llevar exclusivamente de su baboso fanatismo antropológico. Después criticarán a los periodistas que demonizaron y acusaron sin la menor prueba a un inocente de haber violado y asesinado a una niña. Su obsesión sectaria es sencillamente vomitiva. Tal vez quien agredió a este facha, fue algún moro que se sintió ofendido cuando el fulano se declaró dispuesto a llevarse por delante a sus hermanos en el Islam.
16.-Se veía venir. Hace unos meses Javier Pérez de Albéniz, uno de los gurús de la izquierda más cavernícola y rencorosa de este país, publicaba este nauseabundo artículo:
http://www.soitu.es/soitu/2009/07/15/tveldescodificador/1247617164_066613.html
Ya sabemos, que la izquierda española no tolera la disensión y ojito con el que les lleve la contraria.

Les he suprimido los más sosos para no hacerlo largo. El numero 6 es el más votado.

Verán que ya tienen culpable y se darán cuenta del profundo análisis político de la situación convirtiendo a Tertsch en Calvo Sotelo.

Wyoming dijo esto:



Juzguen ustedes y luego pasen por Last Minute.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Transiciones

Hoy hace un día tristón en Madrid, al menos en mi Madrid, el que me conmueve y desespera y releo a Pacheco, su Alta traición, y pienso en la gente, cierta gente, por la que habría que dar la vida, cuando esa idea central de no tener que darla ha fracasado. Leo que todos los presidentes autonómicos del PP han faltado a la cita del día 6 de diciembre en Madrid. El día original en el que todos cedimos, con un todos que significa los de siempre. Tenían otra cosa que hacer. Estuvo Rajoy pero falló Cospedal, quizá porque necesitaba montar clandestinamente un belén, que no sé si en su caso es determinado o indeterminado el artículo. Este es el Partido Popular constitucionalista. Esta es su gente. Un ejemplo de exclusión del adjetivo cierta.

Esta lluvia hace crecer los crisantemos ante mis ojos y pienso en la gente que ha muerto, como si no soportaran más este 2009 de derrota y amenaza, como si eludieran de una vez por todas el cataclismo con la propia hecatombe. Murió Solé sin recordarse, pero tan recordado, y murió Altares sin olvidar nada. Lean su último artículo en El País de hoy. En un par de folios mete treinta y tantos años y algunas cuantas verdades más; lo que de olvido supuso la Transición para tantas familias que se aposentaron sobre un borrón y cuenta nueva a sus felonías y a la historia que el general les armó para darles cobijo. Esas mismas familias de hidras que han pulido sus tentáculos rejuvenecidos para apuntalar crucifijos, organizar ERES, sostener árbitros, diseñar el terreno de la siguiente victoria. Como si transición viniera de transigir en lugar de transitar.


Siempre hubo algo mejor que hacer. Aprobar una Constitución, estabilizar la democracia, mirar hacia Europa, reindustrializar al país, abrir puentes con el mundo, ganar dinero, y presumir, presumir de lo buena que había sido nuestra Transición, de lo maravillosa que nos había quedado la Constitución, mientras sumábamos, como el cadaverísimo, años de paz, ampliando ese megaperiodo de prosperidad que constituía un hito en nuestra historia. Como si hubiera algo bueno en cumplir años si no se llenan de experiencias. Pedro Altares apunta algunas no iniciadas o no resueltas.

Me acuso de escribir largo, denso y obscuro. Altares fue el hombre de Cuadernos para el Diálogo, revista tupida de solemnidad, de rotundidad académica, demasiadas veces insoportable, incluso para ser leída entre líneas, pero en este artículo tristemente final, condensa en cada párrafo enormes cantidades de guiños, codazos en los ijares y cejas alzadas llevándote por donde tienes que ir. Envidio su capacidad para colocar las miguitas en el sendero sin resultar tan abstruso como yo. Sin duda es incomparable, pero permítanme la inmodestia de zaherirme con lo excelso. Cuando lees tantas cosas que no dicen nada, tanta opinión huera, lees a Altares y no puedes dejar de adorarle.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Derechos históricos

Entre cura y cura me pregunto… entiéndalo bien, no es que me pase el día confesando, ni que me los cargue, ni me los tire, me refiero a las curas, en femenino, tampoco las monjas, sino aquellas que denotan herida previa, esa que hace este demonio de mundo en la carne, especialmente trémula como la mía. Decía que entre gasa y gasa, entre betadine y apósito autoadhesivo, pienso en lo que pensará la duquesa de Alba, suponiendole alguna actividad cognitiva, de lo que dice Esquerra Republicana de Catalunya.

Cuando los Benach, Ridao o Puigcercós se ponen intensos defendiendo la historia como justificación de sus derechos ante los pueblos limítrofes con sus linderos autonómicos, lo que significa, sobre todo, sus derechos diferenciales sobre los habitantes de esos pueblos impropios.

La historia la remontan como un salmón añoso a 1931, considerándose el partido decano de su nación, como si los socialistas, los comunistas, los radicales republicanos o la derecha misma no existiera con décadas de antelación. De ninguno habla ni dan noticia, ni siquiera de la CNT que fue fundada en Barcelona en 1910, ni de la FAI que aportó un consejero a la Generalidad de Cataluña durante la Guerra Civil. O de la UGT, fundada también en Barcelona en 1888, coincidiendo con la Exposición Universal. Sin duda Adán nació en Vilanova i la Geltrú. Miren en su página web y descárguense el folleto, pueden hacerlo en español, en inglés, en italiano y sardo. Sardo ¿por qué no en swahili? ¿Qué harán los descendientes del negro de Bañolas?

Pero lo que piense María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva es irrelevante, por más que sus orígenes de relumbrón vengan del siglo XV. El afán catalán de remonte cronológico y de respetabilidad llega a Wikipedia que habla del Paleolítico y que el Neolítico se inicia en tierras catalanas hacia el 4500 a.C. ¿Se puede ser más poca-solta?


Pues desgraciadamente sí. Y no me refiero a que los chicos de ERC digan que se está cometiendo en Cataluña un genocidio cultural, que ya les vale. No, ya me he hartado de tanta tontería y parece que nuestros conciudadanos también. Léanse la encuesta de hoy domingo en El País sobre nuestras opiniones al respecto. Sobre la República también tienen opinión. Y no buena. ¿Quién tiene la responsabilidad de esa desafección?

Cuando me refería a los más tontos, era por las decisiones judiciales que aparecen en el haz y en el envés de un cuadernillo de prensa reciente. Haz: tres agentes tiran a un tío de la moto, le dan una paliza confundiéndole con un sicario colombiano, lo dejando sangrando y la Audiencia les condena a tres años por lesiones y detención ilegal. El Supremo lo deja en 1200 euros de multa a cada agente. Envés: un tipo entra en una iglesia y cuando los feligreses dicen sí creo al eco del oficiante, el tipo dice no creo. Dialéctica pura. Además hacía gestos obscenos a las imágenes. Por su conducta uno podía pensar en un iconoclasta protestante o protestón, pero parece que estaba sencillamente zumbado, por decirlo técnicamente siguiendo la DSM-IV. Le han metido 22 meses de cárcel.Así que ya lo saben, no se hagan el loco, ni se hagan el laico, que interrumpir las ceremonias religiosas está carísimo. Si van a hacer alguna gamberrada hagan como el obispo de Alcalá mientras oficiaba misa en Paracuellos, que, emulando a los agentes confusos por la noche, pide disculpas por confundir la bandera constitucional con la del sicario cuya curia romana apoyó durante cuarenta años. Un águila este obispo.

Le quitarán al menos algún punto del carné ¿no?