sábado, 11 de diciembre de 2010

Incontrolados

Tengo un amigo que se está volviendo loco. Era un ateo convencido pero la crisis, la mundial, la nacional y la personal le están haciendo naufragar. Ha dejado de ser ateo y empieza a estas alturas a aceptar el precepto bíblico de creced y multiplicaos. Con la L en el carné de identidad encara así la vida. No crean que es la L de conductor novel, es la L en romanos, de cincuentón perdido. Lo de la altura del 1,85 ya lo logró hace treinta años, pero ahora le ha dado por tener hijos. Excesivo como es y aprovechando las rebajas, dijo a la cigüeña, deme dos. Y dos le vienen. Llorarán por primera vez con Zapatero y se cagarán involuntariamente por última vez con Rajoy. Bueno, quizá con Rajoy nos caguemos todos. Incluso voluntariamente.



No contento con esto, mi amigo me recomienda que me dedique a la autoayuda. Claramente ha perdido el juicio. Con un currículo ejemplar de fracasos pedirme que explique a los demás cómo encontrar el sendero, al que se comió las miguitas, este chiflado le pide que encabece el camino. Y a estos tipos les dejan tener hijos.

Porque a mí lo que de verdad me gustaría es dar clases de chelo. Bien visto es parecido. De ofrecer consuelo a dar clases de chelo sólo hay un par de copas y unos bailes agarrao, así que mi orate amigo no está tan alejado, pero el problema estriba en que no sé tocarlo.

Ya sé que eso no suele ser un problema en nuestra España. Hablar de lo que no se sabe, comentar lo que no se entiende, recordar lo que no se ha vivido, no es óbice para labrarte un porvenir. Es más, en ocasiones es hasta necesario y forma parte del pedigrí del perfecto cantamañanas.



Y hablando de chansonniers du matin, habrán oído en esta semana de descontrol a Ppons recriminando a Zapatero que se oculte tras Rubalcaba y no dé la cara. ¡Hombre!, si ordenar un decreto de tal calibre es desaparecer, cuando se haga carne nos rapta a las mujeres, se bebe el vino y se come las peladillas. Y Ppons lo dice con la carita del ratón ese que acapara todo el queso que le roba al otro pesado que no para de preguntar por su trozo, con esa sonrisa de estar siempre en el secreto de todo y en la sapiencia de nada, como si él no diera la cara por Rajoy. ¿O es pensando en él mismo?

Ay Rajoy, varado en Lanzarote como una ballena blanca desorientada sin su mesa redonda y sin saber si respaldar al Estado o beberse a Ginebra embriagado de éxito, soportando salir en los telediarios en el aeropuerto con un diagnóstico masivo a sus espaldas: RETRASADO. No está bien que se lo digan a la cara y encima lo pongan en las pantallas. No sé… que utilicen otras palabras, discapacitado, lento, pero que llenen los monitores de letras mayúsculas con un simple juicio clínico me parece demasiado. ¡Qué va a ser el próximo presidente, si Aznar no lo remedia, por Dios! Y además el hombre ha ido a formarse. Sí, sí, no crean que aunque lo parezca, se lo sabe todo. Después de enterarse por wikileaks que Aznar puede regresar para salvarnos, ha decidido hacer un curso de vislumbrar el futuro. Y se ha ido a Lanzarote, a los Jameos del Agua, donde viven los cangrejos ciegos. ¿Puede haber mejor metáfora para el próximo presidente de la nación, que ir a entrever nuestro porvenir, al reino de unos seres ciegos y que andan hacia atrás? Pues es lo que hay.



Mientras tanto, en la aldea peninsular Pepe Blanco está despierto y critica a la sonrisa del PP arguyendo los principios de quita y Pons que mantienen los populares, que temen un sarpullido colosal si están de acuerdo alguna vez con el Gobierno. Pepiño sigue confesándose en la entrevista y ante la pregunta del plumilla de si pudieron dormir esa noche, contesta: Pues no. Honestamente no hemos dormido. ¿Qué quiere decir? ¿Qué sí durmieron, pero lo hicieron en pelota picada y todos revueltos? ¿Qué tuvieron pensamientos húmedos? ¿Qué se apuntó Dragó a la orgía? Este Blanco se lía un poco con la diccíon, quizá él diga dipción, quién sabe, y quizá también además de con la prosodia se haga un lío con la puntuación. Me indican que el periodista debió poner una coma para significar que iba a contar la verdad, honestamente, le confieso que… Y la pregunta estriba si en política se debe utilizar ese adverbio si no es bajo tortura. Pero para mejorar su ortografía, no dejen de leer Eats, shoots and leaves. Como ven lo digo en gibraltareño, toda una vida blanqueando dinero es lo que tiene. Cuenta la historia de un panda que ora come brotes y hojas, ora come, dispara y se larga, dependiendo de dónde pongan la coma, como bien habrán advertido ustedes, que se ríen tanto de Zapatero por no saber inglés en este país bilingüe hasta las cachas.


El caso es que el Zapatero más español, recurrió al ejército para contener a la panda, esta vez de los facinerosos que nos suelen vigilar cuando más alto estamos por la módica cantidad de 200.000 euros al año, cifra ya después de las rebajas, que antes era bastante más. Y encima en el convenio que plantean negociar quieren trabajar menos y cobrar más y encima prevén no saber inglés. Los más caros de Europa y los menos productivos, algunos de nuestros controladores no saben bien inglés, bicareful, bicareful, der ar a lot of erpleins in de erpor.

Y hablando de inglés, léanse lo que dicen los americanos en sus informes secretos del gobierno socialista. Yo creo que Wikileaks está patrocinado por Zapatero. El peor gobierno de la democracia para tanto mentecato pepero resulta que es para el vigía de Occidente digno de aprecio, convirtiendo en brillante y astuto al tonto solemne que etiquetó el reclinado Rajoy.

Pero volvamos a los semidioses de la navegación aérea. Aunque me encantó que el buen rollito y el talante se fueran por una vez de puente, te entristece que se tenga que llegar a esto, aunque me alegra que sea un socialista el que lo haga, porque en esta España reciente, siempre son los socialistas los que han hecho el trabajo sucio; dirán ustedes que “y la guerra también”, y dirán bien, pero para constituir las bases del desarrollo económico y social, la modernidad que nos llevó a Europa y nos catapultó, hubo unos enormes peajes que tuvimos que pagar, léase por ejemplo las reestructuraciones en sectores deficitarios y no competitivos, y esos cambios los tuvieron que realizar los socialistas. El milagro de Aznar y Rato privatizando las joyas de la corona y haciendo caja fue bastante más satisfactorio, sobre todo para sus compañeros de pupitre. El asunto de las pensiones con un horizonte tan lejano Zapatero podía haberlo cedido a los siguientes. Era un asunto incómodo, pero no lo eludió.

Y ahora ha sido de nuevo un socialista el que ha tenido que utilizar un procedimiento excepcional para resolver un problema de señoritos, en parte creado por una administración conservadora en 1999, entre Arias Salgado y Álvarez Cascos, y que han pensado que con este gobierno en pulmón de acero constante recuperarían sus privilegios. Aunque estos tiparracos se quejan y lloran, me subyuga la paradoja de tener más de 4 millones de personas buscando trabajo y que las fuerzas militares obliguen con el poder de las armas a trabajar a dos mil y pico pájaros que no se encuentran en condiciones. Un representante acongojado de los controladores se queja de la fecha escogida por el Gobierno para el decreto. ¿Es idiocia o un morro descomunal lo de este tipo? Ah, que coincide con las quejas del PP. Ya veo.

Y de imbecilidad absoluta puede calificarse el follón que se ha organizado porque el Barcelona llegara tarde a jugar un partido de fútbol en Pamplona. En el país de la impuntualidad nos hacemos sietes en el traje por una tardanza en el día del retraso final. Y casi a la altura de la absurdidad están las palabras de Guardiola que dice que viene de allá arriba, que vienen de un país llamado Cataluña, que estamos allí…



De futbol todo pero de geografía lo justo ¿sabrá que Pamplona está un poco más arriba que Barcelona? ¿presumen ahora de escandinavos? Quizá es que el federalismo asimétrico es de los hemisferios. Cerebrales.