sábado, 20 de marzo de 2010

El escroto de Louis Vuitton

Hubo una vez hace cientos de años, una mujer que por azares de la vida se vio obligada a pedir limosna. Pero ser mujer no la ayudaba, así que se vistió con ropas de monje logrando mejorar considerablemente su porcentaje de éxito. Juana, que así se llamaba la joven, dedujo que vestirse por la cabeza era irrelevante, que lo importante era que coincidiera con cierta masculinidad, así, esta mujer de gran religiosidad, se dedicó a predicar con el santo fin de obtener trigo. Otras versiones de esta historia, la hacen hija de un monje, que para poder seguir estudiando, se tuvo que meter en la carrera eclesiástica, haciéndose copista y actuando como varón. Es igual; el caso es que Juana disimuló su femineidad hasta el punto de actuar siempre como hombre, y por su gran erudición logró ser un famoso orador sacro que llegó a hacerse obispo. Y de ahí, siguiendo el escalafón, consiguió el papado y se la conoce como la Papisa Juana.

Pero no tuvo suerte. ¡Ay el amor y la debilidad de la carne! El día del Corpus, nada que ver con el admirable Barga, mientras nuestro Papa camuflado era llevado en andas en procesión desde S. Pedro a Letrán, sintió dolores de parto y dio a luz en una callejuela cerca del Coliseo. Si lo de Moisés separando las aguas fue un milagro, no me digan que lo es menos que llegue mil años después un Papa y las rompa, pero si Moisés quedó como profeta, lo de Juana no gustó tanto y la lapidaron.

Todo esto viene a que desde entonces se hizo sentar a los Papas en una silla perforada, la que ustedes, despiertos lectores, conocen como silla gestatoria, con el fin de comprobar la virilidad de los pontífices. Lo que quizá hayan olvidado es que después de sopesar los atributos debían exclamar: Duos habet et bene pendentes, que como habrán sabido traducir significa Tiene dos y cuelgan bien. Quizá ahí empezó la arraigada escuela vaticana de palpar testículos ajenos, lo que sin duda debe suponer una eximente para tanto encausado por indebida exploración infantil.

Y no crean que esto es simplemente algo real, es también metafórico, lo que es sin duda más importante en este mundo de percepciones y expectativas. A ver si no es una virtual tocada, que el Ayuntamiento de Madrid ceda dos parcelas a la Iglesia para hacer templos y el arzobispado considere que es mejor el aparcamiento de coches que la estabulación de almas. Toda la vida pretendiendo el cielo y ahora se quieren acercar a los infiernos mediante rampas. Predican los mandamientos por los siglos de los siglos y terminan conteniéndonos con barreras. Teniendo que hacer iglesias se curraron octavillas vendiendo plazas de aparcamiento al modo romaní: Venga señorito que solo me quedan dos ramos. Quizá vender plazas de aparcamiento es la forma de evitar blasfemias por no encontrar sitio.

Aunque si fuera por mí no habría de faltar diariamente ocasión para la evacuación blasfema. Por ejemplo, el Partido Popular ha fichado como asesor al padre de Mari Luz a los pocos días de dejar la militancia socialista. Como asesor para temas de Justicia. Será para la justicia ciega. De José Juan Cortés se sabe que hace venta ambulante y que es predicador evangelista. No se le conoce currículo en asuntos legales. Y obiter dictum, a ver si Cortés recomienda, si no el cumplimiento íntegro de las penas, que Trillo cumpla con alguna punición, aunque sea moral por la gestión del Yak 42.

Neira, la hermana de Miguel Ángel Blanco, Irene Villa, María San Gil, todos fueron aupados por el Partido Popular desde el podio de la desgracia; presidencia del Observatorio de la violencia de género, primeros puestos en las listas de Álava, contertulia en la COPE, presidenta del PP vasco; ahora es el turno de Cortés.

¿Más motivos para la deyección? Díaz Ferrán culpa al Gobierno del cierre de su aseguradora Mercurio. De lo de Comet ya tuvimos noticias. Ahí sigue, entre paréntesis y paréntesis del capitalismo, presidiendo la patronal.

Venga, una más. En Madrid podremos elegir al médico por su currículo. Debe de ser para que no te quejes si no ha ido bien. Manoli, Manoli, escógete a éste que ha escrito un estudio llamado Alfa-fetoproteína lectina reactiva en pacientes con tirosinemia tipo I y carcinoma hepatocelular. ¿Cómo va a ser malo? Es evidente ¿no? ¿Cómo hemos podido sobrevivir sin el resumen profesional del que nos da la baja?

Y si estas boñigas noticiosas y sus versiones de cada día caen en los colectores ideológicos de nuestras televisiones y nuestros diarios sería necesario que todos dispusiéramos de esa sedia forata, esa silla estercolaria, para deshacernos del mal cuerpo que se nos pone cada día. Aunque visto lo visto, quizá la trona gestatoria debería recuperar el original papel y servir de test de liderazgo, ahora que vale más la testiculina que la inteligencia y el análisis.


Quizá ahora con la amenaza de rebelión, más hormonal que reflexiva, contra la subida del IVA propuesta por el Gobierno y aprobada por el Parlamento, sea el momento de valorar esos piquetes institucionales que la señora Aguirre lanza contra el Gobierno central con los impuestos de todos, dejando claro que si acaso alguien tiene que subirse a la silla, es el capón de don Mariano, que ella lleva años marcando paquete y muestra a quien quiera su monogramático escroto de Louis Vuitton y el que lo dude es un hijoputa.

Y como el año que viene se celebran elecciones será bueno saber si queremos el estilo este del insulto y el enseñar la cutícula a distancia u otro más reposado, inteligente y dialogante que representaba Pepín Vidal Beneyto, fallecido esta semana y que ya nos ha dejado de iluminar. Porque para crisis, la que tiene este país de intelectuales de todo signo, la izquierda pierde a Vidal Beneyto y la derecha recoloca a Güemes, más de Vidal Sasoon, esposo de Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra, hermano de José Alberto Fabra, todos cobrando del erario: de la diputación, de las cámaras parlamentarias, de la administración local, de la autonómica, la única familia que no la dejan ser feliz a su manera.


Y sí, Güemes se va, FAES ha desmentido que sea por cuidar más su melena que la propia Esperanza. Por lo visto necesita dinero. La propia Aguirre ha justificado que el salario de más de 97000€ de su consejero y los cerca de 80000 de su esposa se quedan cortos cuando se tienen tres hijos y una hipoteca y tiene que buscarse la vida, que treinta kilos no es nada. Ahora entiendo el apodo de porque yo lo valgo. Se va a ayudar a los emprendedores desde el Instituto de Empresa. ¿Por qué no nos ayuda a todos, se lleva a sus familiares, aminorando los gastos públicos y monta una empresa familiar? Eso sí, esta vez privada. Y si puede ser en el extranjero.

5 comentarios:

Tesa dijo...

En el Vaticano quizá, pero en España no tiene tanto valor la figura del tocahuevos porque cualquiera puede serlo, desde el vecino del quinto a lideresa de la prótesis bajo marca.

Hay poco que apostillar a tus textos ...te las sabes todas.
Besos.

Leandro María dijo...

Gracias. Te sigo en silencio. Tus cariños con tu padre, tus guarrerías, tus compañeros de tren y tus músicas. Otros besos.

Tesa dijo...

Somos, uno para el otro, como aquellas hemorroides del anuncio ¿no?

:)

Ernesto dijo...

Lo primero mostrar mi emoción porque dos amigos mios formeis esa almorrana perfecta. Y dicho esto a por la larga lista de "cagaditas actuales" con que nos arreglan el cuerpo nuestros prócers (ha quedado bien eh).

Muy acertada la leyenda de la Papisa para entrar en el asunto "sobaniños", yo lo único que quisiera que me aclaren es si estos "tocaloquesea" son juzgados por sus delitos y condenados a presidio (también queda bien).

Lo del PP fichando "figurantes" ni me estremece, ya tenían a Trillo "el del avioncito" como flamante portavoz de justicia en el Congreso, y ellos tan anchos.

Los empresarios tan empresarios como siempre, machacando y robando.

Y no sigo con el resto porque acabo de cenar y corro riesgos de corte de digestión.

Anónimo dijo...

Yo aún sigo impresionada con la subida del IVA y la bajada de pantalones generalizada de sindicatos, etc a las medidas de un gobierno que dicen ser de izquierdas... así que lo único que puedo añadir es "a-ustedes-a-la-mierda" (parafraseando al Gran Mota), para toda esta gentuza q vive a nuestra costa como garrapatas, aunque eso si, de las caras...
Saludos
Derribando..