domingo, 18 de octubre de 2009

Números

Los organizadores dicen que más de dos millones. El ABC dice que el speaker dijo que era la manifestación más grande celebrada en España. Así me gusta con decimales. La Comunidad de Madrid habla de 1.200.000. El Mundo siente por una vez algo de vergüenza y como le entra la risa dice que cerca de un millón. El País no se corta y dice que fueron 265.300. La agencia EFE presume de un tratamiento informáticos de la imagen y establece la cifra en 55.316 asumiendo un error el 15%. La Policía, que como ustedes saben no es tonta, escupió la cantidad de 250.000. La web el Manifestómetro que realiza fotos y videos y mide la densidad por metro cuadrado valora la asistencia máxima en 72.795 personas.

Dicen que se han gastado 130.00€ en todo el montaje. 800.000 dípticos, 100.000 carteles, 20.000 camisetas. Nada más que 300.000 vatios de sonido, y ya saben ustedes a cómo está el vatio con lo del Papa y Gürtel, 3 pantallas gigantes, 300 globos de helio y 600 autobuses. Las cuentas no salen y salen menos cuando explican que los dineros los han puesto los asistentes. Malo cuando tienes que explicar lo obligatorio e inexcusable. Es lo que tiene vivir en las Islas de Canal. Del Canal de Isabel II.

Salían niños incapaces de escribir guarismos y de aguantarse el pis, portando pancartitas con los números de la muerte anualizados. Sumé los correspondientes a las dos legislaturas que Aznar nos honró con su presencia y rango. Me salen más de medio millón de asesinatos, por utilizar su propia nomenclatura, en esos ocho años. Y no hicieron nada. Pero allí estaba él con las mangas de la chaquetilla remangadas, más bandido que el propio Bosé, diciendo que no hay derecho.

Con tanto número ¿cómo será que lo que me aterra son dos letras repetidas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de los números es un lío, y más en el caso de los chicos del PP; como les vamos a pedir precisión en el número de manifestantes, ya jan demostrao que les pasa igual con las cuentas, comisiones y otros derroches varios. Si los que debían de controlar el tema de los números eran los de la trama chunga (Don Vito, el Bigotes, el Albondiguilla). Y como ya no están ahora no les conoce nadie. Manda güevos que diría el Trillo.

Leandro María dijo...

Así es Ernesto. Que te llamen Bigotes o Albondiguilla, pues qué se le va a hacer, pero exigir que te llamen Don Vito debería estar penado. Nunca debimos perder el Código Militar.