domingo, 12 de abril de 2009

Santas pascuas

La Asociación de Internautas ha pedido la "recusación" de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, de la que considera que carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo. La asociación señala que existe un "claro conflicto de intereses entre las decisiones que debe tomar" y sus "intereses privados y/o profesionales". Por último, apunta que la ministra tiene "desde antiguo intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor.
Lo que no sé es por que no han pedido directamente el cumplimiento íntegro de las penas. Personalmente la Sinde me parece un poco petarda si tengo que atender a sus discursos de los Goya, me parece majestuosa si la considero por La buena estrella y simplemente fusilable si lo hago por Mentiras y gordas. Así que como me parece poliédrica habrá que dejarla que se explaye un poquito para valorarla como Ministra de Cultura.

Y la Semana Santa se acaba. Me pregunto por qué celebramos en un Estado laico un acontecimiento mágico. El Papa dice que la resurrección de Cristo es un hecho histórico. Y eso que es, según dicen, el más culto que tienen. Si fue cierto, y por tanto posible, no entiendo como en lugar de montar seminarios para calmar curas y levantar conventos para exasperar monjas, no desarrollan parques tecnológicos para formar científicos que repitan la resurrección de la carne y puedan dar datos y detalles y todo el rollo ese de la ciencia positiva y la falsación y así les dejemos en paz de una vez y a lo mejor, de paso, descubren algo saludable de verdad para el hombre. Mientras tanto que se guarden sus opiniones y las televisiones dejen de meternos sus apreciaciones en los telediarios que deben hablar de las cosas que pasan, no de las que no pasan. Vamos, digo yo.

Porque nos hemos pasado unas semanas con el regreso de los mosqueteros y nos hemos tenido que tragar de nuevo las opiniones de los contrarios a la ley del aborto veinte años después como si hubiera alguna novedad básica en la discusión. Estos aguerridos de Dumas no han salido a la calle a defender la vida de Patxi López y Basagoiti –un poco más creciditos según su especial baremo de vitalidad- cuando los cabrones de ETA le amenazan. Dicen que al nuevo gobierno le falta legitimidad democrática. Viniendo de donde viene, como no aceptar lecciones de democracia. La especial interpretación del código Yoyes. Mientras el PNV ve peligrar todo el tinglado montado durante treinta años y consume sus días envenenado los pozos y los alimentos para que el enemigo no los pueda utilizar. Cuanta magnanimidad cabe en una txapela hueca.

Y los que se ponen el lazo blanco olvidan que lo copiaron del lazo rojo de los ochenta que permanecerá en las solapas unas décadas más por su pertinaz condena al condón y de paso la condena a millones de africanos que no entienden la palabra abstinencia cuando se les dice en turco con una melopea de vodka enorme. Porque quizá el general y Trillo lleven también esos piececitos chapados en oro de un embrión de diez semanas, sin identificar por supuesto, en el ojal que llevan las beatas del barrio de Salamanca. Más o menos por donde para Nacho Uriarte, presidente de las juventudes del PP, del que como saben no se conoce ni oficio ni beneficio a sus 29 años pero del que dice su mano derecha “Es un hombre que necesita de sus momentos introspectivos, de estar solo en su despacho, dándoles vueltas a las cosas” “Cuando le vemos entrar ahí, decimos: ya está rumiando algo". Menos mal, creía que dudaban de su fertilidad. Sólo, en un despacho. Es para pensar lo peor.

Así que mañana a trabajar, bendito infinitivo, y empezar de nuevo el régimen que los potajes y las torrijas interrumpieron. Confórmense.

No hay comentarios: