miércoles, 15 de abril de 2009

El patito feo

Quería contarles un cuento. Mi señorito anda de médicos y no me deja tiempo para nada. Dicen que tiene alta el azúcar. Imagínense el acíbar. Así que me tiene como puta por rastrojo sin dejarme hacer mis cosas. Decía que quería contarles un cuento. Iba sobre el éxito y el fracaso, sobre las cuotas por sexo, por edad, por cualesquiera otras cosas menos por merecimiento. También hablaba sobre el amor a primera vista, sobre el etiquetado, ya saben, eso de atribuir características a un sujeto por el color de su piel, su aspecto, su profesión o sus hábitos sexuales, y también iba sobre los prejuicios. Les quería contar que ya los médicos no toman la tensión, te la preguntan y tú la induces, la deduces o la estallas ¡qué más da! Ya no les interesa tu familia, ni tus enfermedades anteriores. Ya no te pesan, ya no te miden, las recetas las hace la recepcionista y las explicaciones, o el diagnóstico diferencial te lo haces tú en Google que para eso está. Ya no te alarman, tampoco te consuelan, te despiden con mano blanda y mirada dura. Por eso quería contarles un cuento hasta que me encontré con esto. Y creo que tienen que verlo.

Su inserción no está permitida así que les pongo el enlace. Prueben en alta calidad.

3 comentarios:

anuska dijo...

Me ha encantado el video, no sólo por la maravillosa voz de la chica, sino porque ya está bien que nos quieran colocar bellezones de poca voz y menos talento.
Siento que andurrees de médicos y espero que todo se deba al piquito de azúcar, que imagino que aparte de dieta tendrás que hacer algo de ejercisio.
Te dejo porque si sigo escribiendo peco de convertir tu blog en un monólogo no se sabe de qué puñetas hablo pero lo digo...como que te contaría veinte millones de cosas que ocurren a mi alrededor pero no creo que sea tufin imaginado.
el libro sobre tu pariente tardaré en hallarlo, porque mi principal fuenta dónde acudir tiene que volver a luchar contra su cancer...una putada de las gordas para mí, porque ella es un poco amiga, madre, abuela hija, un ser extraordinario que de nuevo la muerte se llevará y de nuevo habré de dejar otro trozito de mi corazón en el camino, a pesar de que hablaré cada día con ella, pero esta vez la noto distinta ...es como si ella supiera que se muere y lo malo es que también lo sé... habremos de montar un teatro o quizás ambas reaccionemos y luchemos, ella contra el cabrón y yo por la desazón que me produce su enfermedad y sentirme inútil para ayudarla.
La naturaleza debía haberme dotado por ejemplo como a tí de una enorme facilidad para escribir, pero no lo ha hecho . y siempre me dá la sensación de que se me quedan cosas en el tintero para poder transmitir lo que siento en estos momentos en que estoy enormemente cabreada.

Leandro María dijo...

Sí Anuska, ahora anda por todas las televisiones y para bellezón la "miembra" del jurado. Y sí también a la dieta y al ejercicio. Menos mal que no le han prohibido el fracaso sexual.
Puedes utilizar este blog como mejor te convenga, contestando a los post o iniciando hilos. ¡Si somos cuatro gatos!
De lo otro pues lo que toca a ciertas edades. El pelma anda en la de que se le mueren los padres de los amigos, ayer estuvo en un tanatorio, y los propios, y en unos años será las de los amigos mismos o la propia, igual que hubo la de bodas pesadísimas, o bautizos. Y eso que los divorcios no se celebran, al menos de puertas para fuera.
Me acordaré de ti cuando hablas de facilidad ante el reto del folio en blanco y prepárate que el sábado tienes curas de nuevo.

Un beso,

anuska dijo...

Gracias mil. Me estoy acordando de lo que te comenté de la facilidad para escribir que tienes y te puedes reir de mí, hace años una amiga hizo un taller de escritura, ella era algo poeta, cantarina e incluso certera a veces. >Pues un día me pregunta: ¿qué harías tú?
, porque en el curso le habían dado varios puntos a desarrollar y se bloqueaba.
Le contesté: pues muy fácil, partes de una frase, incluso de un objeto y a partir de ahí te lías a escribir y a imagnar ¿así lo haces tú?...
Como ves no lo aplico.
Pero bueno !otra ves con los curas!...te esperaré