sábado, 18 de diciembre de 2010

25D

Empieza la Navidad; no me gusta dar malas noticias, y menos a primeras horas, pero así es, en nada da comienzo la Navidad. No me lo tengan a mal, es cosa del calendario. Espero que el día 25 les sea leve y no terminen discutiendo con su cónyuge, ni con sus hijos y menos con sus padres; sí, ya sé, que con los cuñados no hay otro remedio. Si algo tiene de bueno la Navidad es la posibilidad de sentarse en el puesto de montería y esperar pasar la pieza. Pobres jabalíes que decía Obelix.

Pero no desesperen, estas fiestas son un continuo ejercicio de decisión, jijona o alicante, besugo o pularda, belén o árbol, en este caso sin duda Belén, da igual María Belén o Ana Belén por ejemplo, a mí ya me valen. Y el árbol para mi perro.

Al final todo se queda en nada, que no está uno para juergas, y es que el espíritu de la Navidad no para por casa. Dicen que se le puede conjurar con velas, incienso y azahar para que venga desde Escandinavia que es por lo visto donde mora, pero hasta ahí podíamos llegar, llenar la casa de humos como si no fueran suficientes los pebeteros de los hermanos políticos. Hoy dejad fumar que estamos de fiesta, dicen, con ese uso tan particular y colectivizante de la primera persona plural. Llevan toda la vida fumando sea fiesta o no y no parece que quieran descansar en estas.

Y es que los cuñados son un poco como los hosteleros, pero sin restaurantes. Dicen estos últimos que antes de cerrar están dispuestos a incumplir la ley que nos librará a primeros de año, Pajín mediante, de los humos de otros. En ningún lugar se han cerrado restaurantes por ello, pero visto el estilo chuleta que preside España sin consecuencias, uno ya lo anticipa con amenazas. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco es responsable del 90% de las muertes por cáncer de pulmón; del 95% de las muertes por enfermedades pulmonar obstructiva crónica, del 50% de la mortalidad cardiovascular y del 30% de las muertes que producen cualquier tipo de cáncer. Ya es cansino repetirlo, pero da igual, erre que erre.

Lo utilizan para meterse con Zapatero, como si fueran necesarias muchas excusas para ello, que si el talante prohibicionista, que es una decisión de ministras sin cometidos, que es para tapar algo, motivo permanentemente utilizado para cualquier cosa, la última el asunto de Marta Domínguez, que para Ppons era una cortina de humo para tapar el asunto de los controladores, que a su vez lo era para lo de las últimas decisiones del Consejo de Ministros sobre los parados de larga duración. Dicen que uno de los detenidos fue entrenador de Rubalcaba cuando competía. ¿Se dan cuenta? Alguna que otra década ha debido pasar desde aquello, pero da igual, todo vale en el remolino de excrementos.

Para ilustrar el desdén a la libertad de ZP, aluden al cambio de máquinas de golosinas por el de condones en los colegios, ¿de verdad prefieren la obesidad a la protección? Gordos y enteros ¿puede uno creerse que esos acémilas sean nuestros conciudadanos? Y eso que Zapatero quiso quitar los anuncios de contactos, lo que debería alegrar a la moralidad colectiva. Aído se puso intensa y hablaba de esclavitud. A los editores de los periódicos les debió gustar lo justo, porque es una buenísima fuente de dinero en estos tiempos devueltos. Y una buena fuente de diversión. Me refiero a la literaria. A ver si no. Por ejemplo, universitarias liberales, ¿liberales? apartamento de lujo en barrio de Salamanca. Ah, quieren decir ultraliberales, neocons, entonces… ¿significa que harán algo con la mano invisible?

Otras te hacen también masaje prostático y una tal Tamara se declara adicta al masaje. Como un abogado es adicto a las demandas o un cirujano a las apendicectomías. Otra, Carmen, afirma ser manchega. Ignoramos si manchega curada, ya sea de espantos o desde el punto de vista venéreo. ¡Viva el nacionalismo de entrepierna!

Ya hablamos hace tiempo de la prostitución. Es un clásico. No quiero caer en la evidencia de que en estos tiempos no parece que sea el momento propicio, quizá porque justamente para muchas, casi todas las anunciantes, sea lo único que pueden hacer cuando no hay otra cosa. Pero también es lo más fácil y productivo. Dicen que es producto del neomachismo. Ponen un ismo y un prefijo grecolatino y creen que ya lo han entendido todo. Cuando había más trabajo y más pasta, los clubes estaban llenos. Unos gastaban más y otros lo ganaban: el intercambio capitalista. Dicen que es producto de la esclavitud de la trata de blancas. Seguro que en gran medida. Pero dejan de decir que es producto también del dinero fácil, que presentarse a unas oposiciones es más complicado y además luego el Estado chuleta te quita un 5%. Que diez horas sirviendo mesas te dejan las piernas llenas de varices y el estuchado de anchoas te aja las manos y no te llena los bolsillos. Niegan cualquier capacidad de decisión a la mujer. Quizá también es cuestión de voluntad. Messi nos contó en una ocasión que “una vez quise leer un libro y a la mitad no pude más”. Es lo que tiene estar acostumbrado a jugar con dos tiempos. Otro caso de escasa voluntad.

Si recuerdan, la película Patton empieza con una imagen del general sobre una enorme bandera de Estados Unidos. Toda la pantalla está ocupada por la bandera mientras George Patton señala que la guerra no la ganan los hijos de puta que mueren por la patria sino gracias a los hijos de puta que uno mata muriendo por la patria.

Patton reclamó e impuso una medalla al coronel reverendo de la unidad por escribir una oración que pedía a Dios una buena climatología para recibir apoyo logístico.

Juan Carlos le pidió al apóstol Santiago que “ilumine a nuestros políticos y responsables económicos y sociales para que sirvan con generosidad al interés general”. ¿Dónde estás Santiago? ¿Y tú Patton? ¿Quiénes son los hijos de puta en esta crisis? Pero no todo el mundo se hace estas preguntas. De hecho algunos solo tienen respuestas.

Como los nuevos empresarios que se excusaban el otro día para hacer unos contratos basura, no basura, digámoslo más claro, contratos de pura mierda. Mira guapa estás un mes a prueba solo con las comisiones, no te hacemos contrato, así puedes seguir cobrando el paro. ¿Les suena? Son esa gente de bien, son los que le llaman el inútil de la Moncloa y se pasan la vida en las TDT y en los foros fachas reclamando que se largue. Y lo explicaban en antena: qué hacemos si no hay otro remedio. Qué lástima no verles la cara al decir eso. ¿Para cuándo la radio en colores? Parecidos son los que trataban de entender a los controladores. Hombre tú qué harías si te bajaran el sueldo a la mitad y te hicieran trabajar a punta de pistola. Argumentación de primaria, si en primaria se argumentara algo. La perfecta justificación del asesinato, si alguien tiene que morir mejor que no seas tú, verdad. Cierto, ciertísimo. Y si no hay mujeres que te acepten, pues por qué no a la fuerza, y si eres débil y pobretón pues buscas una niña o una deficiente, el caso es que hay que resolver el problema, ya sea de la empresa, de la supervivencia o del escroto.

Pero al PSOE no le basta con el PP metiéndole el dedo en el ojo. Dice Javier Gómez Navarro que la decisión del Gobierno de eliminar la cuota cameral rompe un modelo que funciona desde hace 125 años. Gómez Navarro fue ministro socialista y ahora presidente del Consejo de Cámaras. Lástima de la abolición de la esclavitud, con lo bien que funcionaba y el bonito color que sacaban los mestizos. Hubo un tiempo en que este que les escribe recibió un requerimiento para pagar esa cuota a las Cámaras. Nunca las vi, nunca me ayudaron a nada, fueron durante años absolutamente transparentes para mi, pero pedían dinero, sin ni siquiera dar a cambio un calendario de aquellos de Artis Mutis o un carné de algunas Hermandades para aprovisionarse más barato. Nada, pedían pasta como un cura pedigüeño si ello no fuera redundante. Dice el ex ministro que no han sabido explicar su labor. Eso que se trajo del ministerio, el sonsonete de no sabemos comunicar. Pues si después de 125 años no han dado con la explicación, no parece terrible que les quiten el pago a tamaña incompetencia.

Y todo esto sin contar con los regalos de estas fechas. Les ayudaré. Pidan a los Reyes Magos o a Papa Noel que Rajoy no gane, que el PSOE encuentre un sustituto, que Camps se fugue con Esperanza Aguirre y huyan a una isla desierta y lejana, pidan que Alemania deje de hacer política interna y que el Senado de EE. UU. sea benévolo con Obama, pidan que ojalá podamos trabajar todos hasta los 67 años y cobrar una pensión digna, pidan que la banca devuelva las ayudas recibidas y que un solo controlador no gane lo mismo que toda la plantilla de un colegio. Pidan que sus hijos encuentren trabajo antes de los treinta y que Felipe y Letizia vayan cambiando de vocación. Con una colonia y unos calcetines ¡menudo 2011!

1 comentario:

Ernesto dijo...

¿Y si pdimos de regalos que desaparezcan todos los próceres de la P(atria), los hechi(00000) de la secta no constitucional pero real, las telemierdas, y demás elementos?

Creo que nos quedaría una nación bastante apañadita, limpita y con mucha menos basura.

Voy a escribir la carta a los Presidentes de la República.