sábado, 8 de agosto de 2009

La niebla postcoital de Cospedal

Cómo me gustan los chicos del PP. Y fíjense que digo del PP, no de derechas. No me gusta la gente de derechas, ni la de izquierdas que no sabe que es de derechas, pero los del PP me molan. Les importa un carajo esos feos asuntos de la ideología y de los valores. Dirán ¡pero si no paran! Alto ahí señores. Una cosa es que metan las palabras en su discurso y otra que les preocupe. En eso se parecen bastante a los señoritos del PSOE fracción-qué-coño-hago-yo-aquí. Pero déjenme que hoy les traiga las gracias del PP. Estando Moragas y Rajoy en la playa y los chicos de las juventudes de vacaciones con los padres, uno creería que el mes de agosto iba a ser inteligentemente aburrido. Esperancita –lo digo en diminutivo para quitarle la Z de Letizia y para mostrar que lo último que puedo perder también es pequeño- se come la boca con Blanco y con Rubalcaba y Gallardón insiste en que se larga ya sea cabizbajo u olímpicamente. Otro ring vacío. Y ahora que Camps ha dejado de lamerse las heridas porque se le infectan, llega el momento majórica con tantas perlas por descubrir en la patria de los yates. Y salen todos en tropel con las escuchas y los espionajes.

Debe ser que la Cospedal está nerviosa por la boda con Ignacio López del Hierro –han puesto un micro en su hocico de tenca cervical y dicen que es su semenarista in vitro- y claro se pone paranoica. ¿Pero qué le pasa al resto? Hasta el aburrido catedrático Montoro ha dicho que tiene que ser el Gobierno el que demuestre que son falsas las denuncias. Confunde la carga de la prueba de su época en Hacienda. Va a ser que tienen que ser ellos los que demuestren lo que dicen. Viene en los libros de abogado-del-estado. Que se lo diga Lady SSS que también los leyó.

Y luego la Botella repite lo mismo, mientras cree que el anillamiento de aves es ponerse un pajarito sobre la sortija que un día Josemari ungió como buen elfo de la Tierra Media.

Consideren que creería si se hubiera desposado con el Príncipe Alberto, otro gran señor de los anillos.

Pero como las penas no vienen solas, llegan los sociatas catalanes y sus colegas barrados –no confundir a con o- de gobierno y aprueban que los farmacéuticos catalanes puedan objetar la dispensación de la píldora postcoital. Lo dice muy clarito en catalán el documento que emite la Generalitat con el Colegio de Farmacéuticos: En el cas que el farmacèutic o la farmacèutica, basant-se en raons de convicció moral, no vulgui dispensar l’AE …

¡Convicción moral! Un tendero de drogas y cepillos de dientes va a interrogar a la chica –no digo el indubitado chica o chico por no ser aplicable, aunque ganas me están dando-, a preguntarle un montón de cosas que no forman parte de su especialización -el despachaje-, para tomar una decisión que puede ser moral. ¿Disponen las farmacias de un lugar adecuado para realizar esas preguntas o se le harán over the counter mientras los demás clientes compran potitos o tiritas? ¿Estamos de verdad convencidos que todos los farmacéuticos son capaces de valorar un Crohn o una porfiria? Pero de lo que sí estoy convencido es de su incapacidad profesional para determinar la capacidad o madurez de la jovencita. ¿Dónde lograron esa habilidad? ¿Quizá lo trata la botánica o la parasitología? Debe ser que como venden de todo, saben de todo.

Y ya con el diagnóstico médico por incomparecencia de enfermedades hepáticas y la evaluación psicológica de madurez y responsabilidad, llega el momentazo teológico que dice: mira nena, si follas, apechuga. Quizá en la Biblia no lo digan con estas palabras, pero en el catecismo del padre Abstete y Sacrificate, mucho más llano, viene a ser más o menos de esa manera.

Por cierto, el documento de 18 páginas viene con bibliografía. Unas citas en inglés y otras autorreferencias en catalán. En castellano no se ha dicho nada sobre el particular. Y eso que los farmacéuticos saben de todo. Qué gran ocasión para otra gran opinión filológica.

Pero ya que no han podido conseguir la pastilla -esto va a parecer Matrix-, no se queden con mal sabor de boca y miren en el Plus una buena peli de miedo, y en este caso también de terror: La niebla, hecha en 2007 y basada en una novela de Stephen King. Aunque no ha tenido enormes críticas, creo que cumple dos papeles relevantes: te asusta bastante y después del respingo te hace pensar. Son menos de dos horas, así que no esperen que les den unos créditos para el doctorado, pero mírenla atendiendo a la psicología de grupos, al contagio social, valórenla en relación a la crisis, a la influencia de la ortodoxia religiosa, al liderazgo y, por último, a la fe y la esperanza. En los hombres, no crean.

O si son gente seria y cabal, prepárense un vino con gaseosa y un quintal de palomitas hechas con aceite de oliva en la sartén y mírenla como una película de miedo. A oscuras. Hasta que les coma el tigre y así se dejan de hostias.

6 comentarios:

Tesa dijo...

Es peor ser de izdas. y no saber que se es de derechas que ser de derechas ¿no? No sé, dentro de lo malo... malísimo.

A mí, que sé algo de pájaros y dedos, el aspecto del gorrioncito en los de Dña.Ana, me parece algo desalentador. Parece como si, de tanto manoseo, hubiera perdido la capacidad de abrir sus alas y salir volando y fuese a caer hacia atrás, fulminado, en cualquier momento.

A Stephen King, Leandro, además de "verlo", hay que leerlo.

Leandro María dijo...

Malo...horroroso, pero terminará siendo aceptable. Al tiempo. Ignoraba tu afición a los pájaros, pero reconocerás que en el PP saben también lo suyo.
Nunca he leído a King, siempre pensé que era un autor menor, tipo Los pilares de la tierra, Ocho, etc. ¿Por dónde empiezo?

Tesa dijo...

Supongo que has visto alguna otra película basada en novelas de King:
- El resplandor -¿quién no la ha visto?
- Carrie -ídem
- Cujo
- El cuerpo -la peli se titula "Cuenta conmigo"
- El pasillo de la muerte -la peli es "La milla verde" protagonizada por Tom Hanks
- Misery - Kathy Bates (oscar y globo de oro a la mejor actriz en este papel)
...hay alguna más que yo no he visto.
¿Autor menor? es posible, pero muy entretenido. Sobre todo para leer sin tener que pensar, en tiempo de vacaciones.
Stephen King es el autor más prolífico en su género, llegando a publicar, a veces, hasta más de una novela al año. Por supuesto, todas ellas no tienen la misma calidad, pero eso les pasa a todos, menores y mayores
:)
Mis favoritas son tres:
- It (eso)
- Cementerio de animales -también hay peli, bastante cutre.
- El juego de Gerald

Besos asépticos (con mascarilla antigripe)

Leandro María dijo...

Claro que he visto varias. Te dejas Christine.

Lo de autor menor es una suposición, ya te digo que no he leído nada de él. De terror leí de adolescente a Poe, algo de Lovecraft, de joven a Hoffman y Stevenson y poco más. Por contra me gusta el cine de terror y mato por un buen susto.

Tesa dijo...

... y Cadena Perpetua (Tim Robbins y Morgan Freeman)
He encontrado este top 15 por ahí:

http://sehablade.com/2009/03/06/las-15-mejores-peliculas-de-novelas-de-stephen-king/

En mi adolescencia leí bastante de Poe ...hasta adapté "El corazón delator" para una obra de teatro del colegio. Fue divertidísimo.

Leandro María dijo...

Yo también hice teatro en el colegio, mi clase fue la única que hizo obra de final de curso todos los años, algo reservado a los pequeños de un único curso. Hicimos televisión en Retablo TV,aunque seguramente seas demasiado joven para haber conocido aquel programa, e incluso una fotonovela con fotos normales pegadas en los folios mecanografiados en años dónde los ordenadores no emborrachaban nuestros sueños.
Creo que hubo una edición de Alianza sobre Poe... y al comprobarlo me sale esto

http://www.twakan.com/numero26/Libros.htm

una revista que lleva una tal Tesa Vigal y que habla de Poe.
Curioso.