domingo, 21 de junio de 2009

Lo que gastamos en gestas y en gestos

Habrán leído en El Mundo, ese periódico que perdió las legislativas y que cree que ha arrasado en las europeas, que ha dado con el nido de la serpiente, con lo del jefe del CNI y sus fotomatones, una nueva estirpe de guardaespaldas y artistas del fotomontaje, en estas épocas contradictorias de pluriempleo y nuliempleo simultáneas.

En esa línea de afán informativo, proclama lo que llama paquete turístico especial para lesbianas, un todo incluido en la España de ZP (sic), con semana de playa, hotel de cinco estrellas, inseminación artificial y boda.

¿Y cómo es posible tal desmadre? se preguntarán obligados por los periodistas, pues fácil: es que España es un país cuya legislación lo permite todo, entrecomillan, con caracteres para los que no se necesitan gafas ni cerebro y dejan en el cuerpo del texto los detalles más liberales, los que les permiten sentirse mejor con ellos mismos. Entre esos detalles figura que la promotora es del PP, pero la culpa de tanto maricón y tanta tortillera es de la España de ZP, esa sin moral ni vergüenza.

Si se pasean por el barrio de Salamanca, además de asistir al parque temático Terra Crítica, donde pueden ver ricos de verdad y promotores inmobiliarios con la cabeza alta, gracias a técnicas de conmiseración asistida, si se fijan en los locales vacíos, junto con los Se Traspasa y los Liquidación Total, podrán leer otros carteles que dicen algo así como “Este negocio ha cerrado gracias a Zapatero (y a su visión de futuro)” y que firma el Frente Nacional. De nuevo las técnicas de propaganda a favor de los creadores de opinión.

Y ustedes se preguntarán si creen que somos memos, y yo les contesto que sí, sí que lo creen y sí que lo somos. Dos por el precio de uno, sin contradicciones, ni matices. He dicho, luego existo. Así lo oí el otro día en un abrevadero de vending cafetil a una economista que debe hacer la guerra racionalista por su cuenta.

Y para confirmar mi teoría de la doble estupidez adéntrense en el insondable mundo de las páginas de sociedad del ABC y lean cómo varias parejas de recién casados las pasaron más putas que un martini revuelto. A ver si no. Llegaron con cinco horas de retraso después de un crucero por el Caribe organizado por Pullmantur.


Fíjense en las caras de la pareja que aparece en primer plano, esa barba de día y medio, o de dos semanas pero que no crece, quién sabe, esa gorra tan necesaria bajo techado, esa sonrisa de la que se sabe derrotada pero que tiene aún la energía suficiente para crispar los dedos en forma de puño, mostrando que la lucha continúa, que si ellos no lo lograron, vendrán otras generaciones a hacer posible la gesta de terminar un viaje de bodas. Y todo por culpa de la gripe ZP.


Por último déjenme que pida la muerte de Harrison Ford. Por muchas razones, por ser un guapo de mierda entre las primeras, no me gusta ir en segundo lugar en nada. Pero también por haber hecho unos peliculotes que lo flipas –estas drogas antioxidantes funcionan- lo que envidio soberanamente y, en estos tiempos de miseria, por haber ganado el año pasado 65 millones de dólares. Si lo de Florentino con Cristiano Ronaldo ha suscitado tanta actividad parlamentaria qué menos que una buena ejecución al listillo de sonrisa encantadora y faja, porque es seguro que la lleva. A ver si no.

La verdad que ha sido una lástima que la contratación de Cristiano Ronaldo ponga de nuevo de relieve nuestras carencias intelectuales, ideológicas y de sentido común. Izquierda Unida en su versión cuatribarrada pidió que se limitasen las remuneraciones de los deportistas profesionales. Eso es, a las esencias. Y Soraya Sáenz de Santamaría en su particular festival del humor pide opinión al ministro de deportes Zapatero sobre la cuestión, entonces salen los sociatas defendiendo la liberal menor intromisión posible del Estado en los asuntos de los hombres, y los demás por el estilo.


Y a mi, que me importa un carajo lo que le paguen al portugués, siento que lo de comprar Taurus KEPD 350 es bastante peor. No bonitos, no. No es la última batitaurus cosmogónica para hacer mayonesas en este veranito en cero coma. Es un misil que cuesta 950.000 euros. Compramos casi cincuenta. Con la radio y las alfombrillas 57,39 millones de euracos. Ahora eso sí, el Ejército del Aire español da un salto cualitativo al sumarse al selecto club de los que tienen misiles de crucero de alcance medio. Con lo que volvemos a los cruceros y las bodas como base de todo mal.

Por dios, que traigan un olifante ipso facto, uy no, si eso es de la canción de Rolando y este es Cristiano Ronaldo, nada más lejos de los sarracenos. Tendré que volver al logopeda. A ver si me encuentro al Rey.

6 comentarios:

Tesa dijo...

Veo que dedicas la última parte del post a escribir sobre petardos caros, tanto si explotan como si pelotean.

Por cierto, que veo por la foto qe has puesto que Cristiano no es físicamente tan perfecto como lo pintan, fíjate el pobrecito, el esternón tan poco favorecedor, como pinchudo que tiene...

...Y nadie pone pegas, Leandro, al Taurus que hemos lanzado de prueba en Sudáfrica la semana pasada. Ha sido para ver el cráter, el ruido que hacen, y la polvareda que se monta, creo. ¿Ese venía de gratis al comprar el lote? Porque nadie puede garantizarnos que, aunque ese haya hecho pum con el ruido adecuado y en las coordenadas previstas, no nos vaya a explotar en la cara alguno de los otros cuarenta y nueve.

Leandro María dijo...

El bulto es la faltriquera de las tarjetas pero incorporada a su ser, algo así como el marsupio de la compra. Pero coincides en cómo nadie se llevó las manos a la cabeza por los misiles y no han parado con el dichoso CR. Ya no me caben más muescas.
Besos,

anuska dijo...

Estimado Leandro : de nuevo aparezco, ya sabes ese guadinizo que suelo hacer (pon tú la palabreja que te sale mejor que a mí).

Ya habrás notado que sólo aparezco de noche y ésa, la noche es la que me mantuvo apartada del ordenador. Me he pasado unos quince días, cayéndome de sueño e intuyo que de nuevo la anemia me frena, por lo que a reción de dos filetes de hígado de ternera a la semana.

Ya sé que lo que te voy a contar no tiene nada que ver con tus palabras pero a lo mejor te hace hablar:
Hace unos días un familiar tuvo un derrame cerebral y su hija en vez de llamar al 091, telefoneó a un primo médico que ante el estado agonizante del paciente dijo no hacer nada. Hacía tiempo que un familiar nuestro no moría así, prácticamente todos sus seres queridos se iban despidiendo de él.
Y a lo que voy y que me hecho acordarme de tí (ya sabes por ésos de esas flechitas que lanzas sobre los católicos)...pues llegamos a la Iglesia y veo que es la misa concelabra, y entre ellos un sacerdote de LA OBRA DE LA IGLESIA de la madre Trini( una de la que se decía en su juventud era medio tontona y nadie se podía explicar de donde le venía esa supuesta ciencia infusa, tanto es así que comentándolo con un asistente me dijo que a él una vez le invitaron a una charla de la madre Trini, y se quedó boquiabierto cuando lo llevan delante de un magnetofón y le ponen una cinta de la susodicha en la que apenas se escuchan titubeos casi ininteligibles.
Como me olí el percal que la misa iba a ser larga (según la gente muy emotiva) me salí dónde ya había unos pocos, la única mujer yo, que pienso me habrán puesto a parir, por éso de que siempre hago lo que me dá la gana.
Como la cosa se alargaba el marido de una conocida me dice ¿quieres un café?... todos los demás me miran como diciendo -so tonta te pescó-. Llegamos al bar y me empieza a hablar de la muerte, el más allá y todas esas cosas en las que no creo. Al final los dos concordamos en que felices lo que creían porque tenían las respuestas dadas de antemano.
¿y porqué te cuento ésto?...`pues no lo sé. tal vez el largo verano sevillano ya comenzó y una un poco brujita intuye y no me gustan las sensaciones que tengo, no estoy relajá.
Por conectar un poquito con tu tema, aquí también se ven cierres por todos lados y deprime algo ver tanto local cerrado. Los de mi pueblo han subvencionado el día del orgullo (qué horror) gay,co 100.000 euros y los mariquitas esán que trinan porque esos alardes plumíferos no les hacen graci, a éso se dedica nuestro dinero o vá pa Cuba o para los gaies. Las cosas de no salir lo suficientemente votado y estar en manos de esa unión que se llama izquierda unida...
En fín Leandro sigues siendo el único blog al que acudo, porque es el único que me engancha.
Besos...Ana

Leandro María dijo...

Hola Ana, mucho tiempo sin ti. A lo mejor te gusta ser medio maga, por eso de aparecer y desaparecer sin lograrlo definitivamente, de lo cual me alegro, porque me gusta que estés. Odio el hígado de vacuno, así que te recomendaría viales maravillosos para tus anemias ¿pero cómo llegaste a ella?
Yo tampoco creo en lo ultraterreno, así que poco puedo aportar salvo mi sonrisa. Pero no entiendo muy bien esa crítica a los gays y a Cuba. No soy de los que creen que hay que premiarles porque les gusten las mismas cosas que presumo te gustan a ti, ni a las lesbianas por las que sin duda me gustan a mi. Una cosa es la persecución y otra la recompensa. Tampoco creo que se deba dar dinero para Cuba, ni tampoco para atacarla. Es un juego soez de las autonomías que no me gusta, sobre todo cuando reciben fondos de compensación.
Me agrada que me leas, me siento menos solo.
Un beso fuerte,

Anónimo dijo...

Con retraso me asomo a tu recorrido, de "El Mundo", me espero lo que sea, hace mchísimo tiempo que no me paseo por ss páginas, por la úlcera gástrica más que nada (de la qe me libre al dejar tal "informativo imparcial y de calidad".

Lodel "Terra crítica" me parece genial, a ver si de verdad organizamos una "facha-kana", mantilla y Fred Perry con filito nacional en el cuello de regalo. Para completar el tour y acompasarlo con las opiniones sobre gays y leyes de aborto (esas si que son malas, y no el cariño a los "niños" prestado por los empleados vaticanos), había pensado en el señor Cañizares, pero me acabo de enterar qe no va poder ser, que se va a la sede central en Roma a casar a la hija del inclito y benefactor constructor "el Pocero". Pena más grande...

Y para terminar, una duda ¿eso del misil no será parte de los festejos de la Noche de San Juán? Ah, y hablando de juanes, si coincides en el logopeda con el Borbón no le des recuerdos míos.

Para ti si que hay abrazos.

Leandro María dijo...

Yo también ando despistado y atrasado. Te leí sobre los egipcios y pensé inicialmente que eran antepasados de Fab-Ra, faraón de Castellón, pero confundí momias con momios. Por ir a lo loco.
Un abrazo