lunes, 29 de junio de 2009

A celebrar, a celebrar, hasta enterrarlos en el mar

Rajoy está celebrando el aniversario del Congreso de Valencia. ¿Han celebrado ustedes su operación de fimosis, su primer DIU? ¿han conmemorado ustedes el primer año tras acabar FP de torneros, teología satánica o Corte y Confección 2? ¿Tienen anotada la primera vomitona alcohólica, la primera salmonelosis en un chiringuito? ¿Sacan la tarta y las velas cada aniversario de cuando dejaron de fumar, cuando empezaron a mentir, cuando cesaron de soñar?

Pues hete aquí que nuestro Mariano Rajoy convoca a sus chicos con un adestes fideles extemporáneo volviendo al lugar del crimen y como una novia, lleva algo nuevo -la primera vez que gana algo-, algo azul -recordando a Aznar en un escenario zarco-, algo usado -los dichosos principios de los que ostenta una y otra vez- y algo prestado, al menos de momento, hasta que le salpique el caso Gürtel del que no dijo ni mu. ¡Celebremos lo que perpetramos hace un año! Gaudeamus Igitur!

Y como estaban en Valencia le cantaron todos el japiberdeituyu dirigidos por Camps, que es de esperar que tuviera a mano las facturas de sus ropajes, que no vamos a ganar para suplicatorios, y que Bárcenas estuviera de viaje para no romperles el rollo, porque están tan encantados de haberse conocido que aprovecharon los fastos del otro Orgullo y hasta le gritaron a Rita Barberá ¡machota!. Si está Cañizares seguro que le llaman ¡Montse!

Así están las cosas, el país en llamas y ellos tan contentos. No sean malos y le busquen cinco pies al gato, no crean que ya empiezan a oler a pelambrera y la acarician entre las manos, no. Ni por un momento supongan que las previsiones de la CEOE que alargan la recuperación pueden ser motivo de alegría, quiten de la cabeza que han sacado los calendarios de la cartera para contar con los dedos los meses que le queda a ZP para tratar de levantar esto y frotándoselas miran al cielo sonriendo…no le va a dar tiempo. Descarten cualquier maldad en los Populares. Lo que pasa es que Rajoy está animado por el jingle de La Casera, ese anuncio donde el trueno le precede, el rayo le acompaña, la luz le envuelve, la tierra tiembla, los montes se desgajan… y el relámpago se fumiga al padre en la mesa de camping, y en el que la esposa, sin temor al delito de género, se reconforta en su viudedad y acusa con un ¡Mariano, sin Casera no hay verano! Así es, Mariano, el presidente, asociado a la cultura de siempre, por fin lo Popular es popular de verdad.

Pues eso, que se enteren Gallardón y Feijóo que no han ido a adorarle, a los que se ha añadido la inmarcesible Esperanza Aguirre para fundar mejor el estrambote en este partido tan poético, que van de lo suelto a lo estreñido con una enorme facilidad.


Ahí la ven tirando de pierna en una foto por la que pujaría hasta Berlusconi y de las que le gustan a El Mundo para titular ZP le mira la huchita a Esperanza Aguirre, para aclarar después, que hablaba de financiación autonómica.

Y después del fervor antimariano, la Espe, cuando minutos antes había estrechado lazos con sus enemigos más cordiales, estaba tan guapetona, metiendo tripa y sacando pecho; quizá sea que prefiera a Zapatero y Blanco que al pamplinas de Mariano, haciendo suyo eso tan español de mía o de nadie. Y es que La Moncloa tiene un no sé qué...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento contradecirte pero se yo de muy buena tinta (me lo ha dicho el mismo logopajarraco pepero) que no estaban de celebraciones, ¡que va!, andaban de "cabezazones", es decir, dándose cabezazos contra las paredes para ver si les llegaba alguna idea sobre lo del Gúrtel, Barcenas y otros prohombres de la banda. Eso si, para disimular pusieron a todo volumen el disco de los payasos de la tele, Gaby, Fofo y Miliki, cantando el cmpleaños feliz.

Y doña "Espeespiaquenomepillan" que se cuida mucho el peinado, dijo qe ella de despeinarse nada, que iba a ver si se hacia "amiguita" de los psoeros que no ve claro lo de Mariano en las proximas actuaciones urneras.

Eso es, al menos, lo que me ha soplado el pajarito de marras.

Tesa dijo...

Mi comentario va a ser un "especial presidenta Aguirre":

A pesar de que Doña Espe no me ofrece confianza, no dejo de sentir cierta atracción-curiosidad hacia ella. Es una superviviente.
Me encantó su gesto al salir de aquel helicóptero tras el absurdo accidente. Era una teniente Ripley bonsai apareciendo, triunfante, tras la puerta de la nave.
¿Y aquella huída, chapoteando sobe la sangre, en aquel atentado del hotel asiático? Qué torera.
Cualquier tío, en su lugar, hubiese necesitado, de por vida, usar unas Tena-Lady.
Ayer vi un video de la inauguración del intercambiador de Atocha. Sonreí con el tropezón y cómo milagrosamente no termina con los piños clavados en las brillantes y nuevas losetas.
Mi apostilla superficial típica femenina no es otra que: no son zapatos adecuados para patear una estación de cercanías, deje esa "competencia zapatera" -¡uys!- para algún acto junto a Doña Letizia.

¿Sabes lo que se dice de Yebes y la estación de AVE de Guadalajara, no, Leandro?

Leandro María dijo...

Ni aunque llegue la dicha puedo contestar tan tarde, pero el ocio me corroe y la falta de internet me confunde.

Fíjate Ernesto como han cambiado, para no cambiar nada, la estructura espiatriz de la Comunidad, fíjate eso de imputado sin imputar por si acaso.

Hola Tesa, si no tienes nada mejor que hacer, lo que seguramente es imposible léete del pelma

http://indefensos.wordpress.com/2008/09/13/el-angel-caido/

la adorarás más. Pero ardo en deseos de que-me cuentes lo de Yebes y el AVE.

Besos a los dos.

Tesa dijo...

Esto de Yebes corrió a través de los correos electrónicos, como un pásalo de esos...
La estación AVE Guadalajara no está en Guadalajara, sino en un pueblecito cercano llamado Yebes.
A los guadalajareños que viven en Guada pero trabajan en Madrid, no les interesa tomar el AVE, más caro que el cercanías, aunque éste tarde una hora en llegar a la capi y el AVE la mitad, puesto que habría que perder ese mismo tiempo en llegar hasta Yebes para cogerlo.
Pero... (y recordemos que cuando se concede a Yebes la parada de AVE la palabra crisis todavía no aparecía ni en el diccionario de la RAE) ¿y si en Yebes se empezasen a construir viviendas y a la gente que trabaja en Madrid le interesase comprar y mudarse allí?
¿Y a que no sabes de quien son la mitad de las tierras de Yebes? De la familia política de Esperanza Aguirre.
Busca en Google, Aguirre - Yebes... te lo explicarán mejor que yo.
:)
http://es.altermedia.info/general/la-familia-de-esperanza-aguirre-beneficiada-por-el-trazado-del-ave-a-lleida_871.html

Leandro María dijo...

Ya recuerdo. Creo que ella dijo que era mentira y no recuerdo que nadie más insistiera. Algún medio debería tener un top ten de corruptelas y su seguimiento.