martes, 5 de mayo de 2009

Culos

“Es sin duda una muy buena fotografía. Tiene movimiento, elegancia e intensidad. Y desde luego se hace mirar. Muestra la silueta de dos atractivas mujeres, la princesa Letizia y la primera dama francesa, Carla Bruni, subiendo una escalera en estudiada simetría: idéntico peinado, parecido vestuario, idénticos torsos cimbreantes. Una imagen con mucho glamour y suave erotismo, de esas que suelen gustar a la prensa rosa.” Así empieza su artículo de defensa del lector voyeur, Milagros Pérez Oliva, recientemente nombrada ombudskvina de los prensaferits en El País. Es toda una declaración de principios… o de intereses, según se lea. Qué gusto poder ver torsos cimbreantes en una imagen estática y encima considerarla erótica. Este bromuro me está matando.


Por lo visto un montón de lectores irascibles han llamado o han escrito, para quejarse por la frivolidad de poner esa foto en la portada. Dicen que denigra a las mujeres. Y una tal Patricia se pone plebeya y dice “Es cutre, ofensivo, irresponsable, desacertado y machista. Y el machismo mata”. Qué fumepá. Nada de comentar las alzas con Z de Letizia, nada de insistir que está un peldaño arriba y por eso parece más alta, ni un comentario del brushing de las mechas ¿mechismo?, ni de la broma de los zapatos nuevos de la Bruni, nada: el machismo mata.

Por si no se han dado cuenta, atentos lectores, la foto retrataba la realidad. Quizá en lugar de una comilona a cuenta del Estado, debieran vestir el traje de campaña y estar repartiendo Tamiflú en Chiapas. Quizá. Y nosotros conduciendo el jeep, que siempre nos olvidamos de todo. Quizá debieran defender el género –suena a épica mercera- femenino y atestiguar, con cascos y micrófono, que una es periodista y la otra, guitarra en ristre, que le pega al artisteo. Pero no. Acudían a un almuerzo de bienvenida. Estaban como cónyuges de un Príncipe que lo es por el artículo 57 –eso sí que es grave- y del Presidente de la República francesa que la prefirió a una descendiente de Albéniz. Qué le vamos a hacer.

Más peliagudo me parece a mí que en el consultorio de Expansión una mujer pregunte que dado que ha pedido la excedencia como personal fijo de un ayuntamiento durante tres años, si puede trabajar en otra ciudad a la que se va a trasladar. Le contestan que la excedencia se pide para cuidar a los hijos, que es ventajosísima para el trabajador y onerosa para la empresa. Le tienen que reservar el puesto durante un año y que se la computen como antigüedad. ¿Cuándo regularemos la función pública para que se parezca a lo normal, a nuestras vidas?

Pero no crean que es por meterme con las mujeres. Hay otro/otra que explica que su padre es autónomo y que trabaja desde hace 26 años para una empresa que quiere prescindir de ellos. Por lo visto quiere darles a todos los demás una indemnización de 45 días por año de servicio y a él, como sobrepasa la edad de jubilación, una cantidad menor como de regalo. ¿Se imaginan? Existe una empresa que deja de trabajar con un proveedor y le indemniza como a un empleado. Cuotas de la Seguridad Social sin abonar durante lustros. El que escribe cree que tiene derecho a más. País de locos.

Y encima hay que leer a Luis de Guindos –no, no se ha caído, no hagan chistes- en El Mundo, where else?, que después de presidir Lehman en España y no exiliarse a Burkina Faso, se permite hacer recomendaciones a Zapatero y cita a Rajoy con eso de profeta de falsos amaneceres. Pues ahora Esperanza está pensando en él –o en Pizarro- para presidir Caja Madrid. Este sí que es un chansonnier du la matin.

Y por si fuera poco, a Mario Conde le hacen un documental hagiográfico: el relato de un hombre que se siente víctima del poder y sus protagonistas, un poder que él mismo conquistó y que tuvo que abandonar a golpe de tribunal. Qué les parece. Impresionante, verdad. A un centímetro de la santidad. El beato Conde. Vamos a hacer una versión para el extranjero: el relato de un hombre que se encontró a los treinta y tantos años con un pelotazo de 11.000 millones de pesetas y quiso presidir un banco. Al poco tiempo de lograrlo, metió la mano en la caja y fue condenado a diez años de cárcel por apropiación indebida y estafa y a devolver 7200 millones a Banesto. El Supremo lo subió a 20 años. Se calcula que sanear Banesto costó 1200 millones de euros a cargo del erario.

Esto no reclama la atención de los lectores, o al menos no tanto. El problema está en las ancas de Leti. Visto lo visto, me pido sapo.

7 comentarios:

anuska dijo...

Si, sí soy la que soy, que no me he muerto pero casi, ya te contaré, estoy algo cansada y seré breve.
Me dicen que !ojo! que en los blogs no se debe poner mucha carne en el asador, porque puedes enseñar el !culito! y no el de esas mujercitas del cuché que la agencia creo France Press nos endosó a todas las españolas (la globalización del periodismo).
No he ido a la feria, si supongo has pensado, no he huido de tu blog, que me embruja de principio a fin, y dejo pendiente lo de la viuda( que sigo pensando que si no se llevan los papeles de la iglesia al juzgado, por las razones que sean, olvido bien o malintencionado), no estás casado por lo civil,)...y ni te cuento de la ristra de nombres que desconocía pero que ahora sé quienes son ...los guardo para tu blog del año que viene sobre la república. Por cierto ¿leiste las 40 preguntas sobre la querra de Payne?... el de Morla aún no me lo han traido, pero he empezado el chileno, que admito no me está enganchando en las primeras páginas, pero he dejado de lado mi pequeña fobia a la narrativa sudamericana, actualmente me agobiano entender la mayoría de las palabras, pero prometo acabarlo todo por seguir tu consejo y porque me recuerda a Santiago Letelier, un chileno que conocí en Ginebra, y que me hizo un bonito poema que desgraciadamente no recuerdo donde guardé.,...
Ultimamente estoy dándole vueltas a una ideita ¿y si trinco un apancarta y me voy delante del ayuntamiento con la leyenda QUIERO SER CORRUPTA. ¿tendré éxito?

Leandro María dijo...

Y me alegro que seas tú. Y siento decir que me gusta que en cualquier sitio se ponga todo el ardor que se tiene. Lo de la viuda es peculiar. Si se olvida de llevar los papeles al registro ese matrimonio no existe, ni el canónico ni el civil. Otra cosa es que ellos se consideren casados al recibir el sacramento y blablablá pero ambos pasos son indivisibles. Lo que hace alguna gente es volver a recibir ese sacramento a los 25 o 50 años y forma parte de la renovación del amor público y demás mandangas.

No he leído el de Payne, unos dicen que es equidistante y otros asqueroso. 550 páginas se me antojan un exceso para mi inquietud. ¿Te gustó a ti?

Reconozco que Sepúlveda es raro en el arranque pero enseguida llegas al meollo y es muy corto.

Y lo de la bandera has cambiado la letra al quiero ser beata de Alaska de hace años, pero seguro que te dicen que te pongas a la cola. De todas formas es mejor ser incorrupta. Un beso.

derribandomuros dijo...

Leandro... parece que la Universidad Rey Juan Carlos ha dejado de drogarse y no van a contratar a JUlian Muñoz como ponente para una conferencia sobre corrupción.... (fijo que iba la viuda de anuska, jeje).
Pues si... hay que cambiar el dicho de valen más dos tetas que dos carretas por el de "donde estén dos buenos culos que se quiten los otros articulos"
besos

anuska dijo...

Leandro, mi perro me mira como diciendo !osú otra vez con el ordenador! y le regaño y le propongo que se vaya a su camita pero insiste en esperarme por lo que seré breve, bueno todo lo breve que pueda porque me acabo de echar un "pacharan con hielo" a falta de lo que realmente me apetece que es un vodka caramelizado, que en mi tierra se ha puesto de moda !cómo somos!

A lo que iba, sigo estando algo jodida, pero como los malestares no me agachan continúo: me he topado con la viuda...
Estaba tirando las diferente bolsas de basura, tu sabes, cristales, botes, papeles etc...y se me para enfrente...!muérete el saludo!
-!Ana!...los cristales se tiran sin bolsa.
- Casi me caigo del catapúm.
Y encima me dice que me va a llevar unas cositas que tiene para vender.(la hermana tiene una tienda en el pueblo y con sus papeles ella compra).
¿cómo se te queda el cuerpo?...
En fin ésto es lo que hay.

El Payne lo leí hace tiempo y lo estaba repasando, pienso que trata de ser objetivo y estar documentado, otro libro más para leer sobre la guerra incivil.

Derribandomuros: me alegro que de ves en cuando te asomes, ésto se iba pareciendo al cuentecillo de Caperucita y el lobo. Imagina quién es caperucita y quién es el lobo.
Nombrabas tu fobia a la gente de derechas:si puedes especificarme, ¿te refieres a la extrema derecha, a la derecha que tiene ideas religiosas, a cuál ?...
Hoy en día no distingo mucha diferencia entre seguidores de izquierdas y derechas a no ser por lo diferente que piensan sobre temas muy escabrosos.
Pienso que todos tienen derecho a defender sus ideologías y que son guerras en las que no deseo entrar. Hoy por hoy, me intersa sobre todo, que comamos y poco más...como ves soy mujer de pocas ambiciones.
Saludos a los dos...Ana

Leandro: prometo mañana buscar un huequecito para el chileno














¡

Leandro María dijo...

Ya sabes Idoia que existe una clasificación para hombres que los divide entre teteros y culeros. Luego estamos los menos refinados que no sabemos a qué quedarnos dudando siempre como el asno de Buridán. Menos mal que el defensor era ella. Lo de Julián Muñoz dando una conferencia es, sin duda, inquietante. Un Cachuli dixit en una referencia bibliográfica seguramente me pondría.

Ana, veo que la viuda se está convirtiendo en un clásico. Hemos pasado del pónselo al quítasela.

Con relación al Payne me refería al que acaba de sacar, pero un tipo que valora a Moa me merece un crédito escaso. Léete un artículo de hoy de Pepín Vidal en Babelia sobre Linz, vinculado a su vez a Payne, en el que comenta la aceptación blanda de la dictadura y la justificación de los franquistas para sí mismos. Interesantísimo.

Y sin duda, querido lobo, Caperucita soy yo, el color me delata, y Bruno Bettelheim lo confirma.

Besos,

derribandomuros dijo...

No me dais tiempo a documentarme y contestar..... llevais el ordenador pegado a la mano???
Querida caperucita :-) yo tb defiendo que se puedan defender las ideas (democráticas)y a aquellos partidos que dejen vivir a las personas que conforman los otros. En cuanto a lo de mi alergia... pues chica, esto es como el polen... y aunque conozco gente de derechas a la q adoro, pues que me salen ronchas cuando hablamos de politica.... ¿q le voy a hacer???
Querido lobo, me ha encantado el comentario q me has dejado... no estoy en mis mejores momentos.... por q no me pones una foto culera de un chico bombon??? asi igualamos
Un beso (la leñadora - era la q quedaba por salir del cuento, no???-)

Melusina dijo...

Naturalmente derribando muros: has terminado por donde yo queria empezar. Porque no un hermoso culo masculino? Algunos estan de muy buen ver pero no se porque son dificiles de encontrar en invierno.

La verdad no veo la foto machista o no. Me llama la atencion lo mismo que a Leandro Maria ¿Que dirá el papelito de los zapatos de estreno que lleva la Bruni? Hay varias cosas que ver sin relacion con machos o hembras. Mas bien es una foto descriptiva. Y ya me gustaria que aparecieran tambien fotos masculinas descriptivas, pero comprendo que ahora son dificiles de encontrar. Mantengo mi esperanza para el verano a ver si suena la flauta.
Besos de Melusina