domingo, 1 de febrero de 2009

El demonio sea con nosotros

Espero que no enlacen esta entrada con la anterior, pero Jorge Trías Sagnier en ABC dice que el famoso autobús del ateismo, es de tontos. Me imagino que del mismo tipo que los tontos de los cojones que votan a la derecha. Dice el defensor de Gómez de Liaño y del sindicato de los pilotos, que el único modelo de sociedad ateísta que conoce es el soviético. Primero, es un pelín antigua esa referencia y segundo, nunca en la Unión Soviética estuvo prohibido el culto.

Pero donde no solo no está prohibido, sino que parece enormemente recomendable, es aquí en España. Por lo visto tenemos en plantilla cinco exorcistas. No hagan como que no les cuesta el dinero. Visto lo visto me parecen pocos, pero también pueden ser demasiados ¿quién quiere en estos tiempos que le quiten algo, aunque sea el demonio?

Fíjense cómo tienen que estar las cosas en la capital, que El Mundo destaca que la Comunidad de Madrid ha establecido el nivel 0 de Inclemencias Infernales (sic). Para que luego digan que la naturaleza no imita al arte.

Parece ser que ni siquiera los ateazos estamos libres: “Cualquier ser humano puede quedar poseído si se pone en peligro haciendo espiritismo, magia, santería, conjuros, o invocando espíritus de la oscuridad. De cualquier religión. Incluso los que no creen” dice nuestro sanador del alma. Y yo que no paro de hacer sortilegios e impetraciones cada día, con la escasa paga que me da el pelma este de aquí al lado. Pero me consuela que el maligno y sus secuaces no son jóvenes españoles. Por lo visto los poseídos hablan latín por los codos. Lo digo en sentido figurado, no es que además sean deformes. Y no me cabe duda, porque el latín delata mogollón. Hace nada Espianza Aguirre se pregunta en el idioma maléfico Qui prodest? Ya saben ustedes ¿A quién beneficia?, y yo, que soy todo lo malo que me dejan ser, me pregunto Qui jodest? Que como sabrán ustedes traducir, significa ¿A quién fastidia?

Y es claro que la perturbación la debe sentir la propia Espianza, porque a Zapatero le ha venido a ver la virgen con este don de la oportunidad que tienen los chicos y chicas del PP. Debería sustituir a la Aído por Pitita Ridruejo que controla mucho más esto de los milagros. Porque no me diga que no lo es, que un tipo australiano, parece que acostumbrado al Ars Amandi de Ovino -el pelmazo me corrige y me dice que es Ovidio y yo le balo inmisericordemente- está dispuesto a pagar cerca de tres millones de euros por el himen de Natalia Dylan, que dice que no ha recibido ninguna oferta firme –querrá decir enhiesta- de ninguna mujer. Y es ahí donde podemos recolocar a Aído ¿cómo es posible que exista esa enorme desigualdad oferente? ¿quién no necesita un himen que llevarse a la…? Dejémoslo ahí.

Y es que la igualdad no existe. Dense cuenta de lo mal que el PSOE trata a la Iglesia. Lo dice nuestro exorcista Fortea, que de tanto sacar y sacar demonios de otros, se le ha olvidado meter algo en sí mismo. En la cabeza quiero decir, porque cuenta que “para alguien que crea en el Evangelio dará lo mismo votar al PP que al PSOE. La política es una verdadera porquería. Lo que interesa es engañar a la población”. Lo dice un tipo que se gana la vida desarticulando comandos diabólicos en los cuerpos de esa misma población. Viste sotana en la parroquia y clergyman en casa porque “la estética también lleva a Dios”. ¿A Dior? Mi señorito está ensimismado viendo nevar y no me atrevo a preguntarle qué significa eso de clergyman. Me imagino que debe ser como un chándal con alzacuellos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El último párrafo de la entrada en el que hablas del clergyman me ha hecho recordar un chiste muy antiguo. Dos monjitas bastante viejas ven pasar a un cura y una pregunta:
- "Sor Angustias ¿por qué ese sacerdote lleva en el borde de la sotana un reborde granate?
- Porque es un cura castrense.
- Así, así tendrían que estar todos" responde la monja.

Es curioso, también me viene a la cabeza que el Vaticano es el único Estado del mundo que lleva veinte siglos sin cambiar un ápice su sistema de gobierno, el único poder qe permanece inalterable, con la misma estructura, arrogancia y desigualdad de sexos. Será que les va bien.

Leandro María dijo...

Son esas mismas que fueron a pedir dinero al rico del pueblo que era ateo. Mire usted es para la capa del cura. No hay ningún problema, doy el dinero pero le capo yo.

Y en relación al Vaticano espero que desaparezca cuando lo hagan los paraísos fiscales.

Abrazos

Anónimo dijo...

Al paso que vamos acabamos todos hablando en latín. El año pasado recuperé un diccionario y una gramática latina de una enorme caja llena hasta arriba de todos los libros que mi hermano y yo habíamos usado en nuestra etapa escolar. La hallé tratando de hacer una limpia en los veinte millones de chismes que mi padre guardaba y lo que menos me podía imaginar es que a los seis meses, tomando café con un conocido, éste me comentara que estaba buscando un diccionario de latín(no recuerdo que puñetas estaba estudiando ahora).
Aquí está el diccio, !vamos ! que te lo dejo yo.
a los dos meses me llamó, Anuska ya no lo necesito ?Qué hago con él?....yo que sé -le respondí- guárdalo .
Pasa el tiempo y en la feria del libro antiguo y de ocasión, me encuentro con otro amigo que me pregunta si he visto en alguna casetilla un diccio de latín, me explica que tenía que traducir no sé qué texto latino poque en el se basaba no sé que cartas de los apostoles.( Éste amigo en su momento fué novicio y aún no se le ha olvidado todo ese mundillo).

-!ah! le dije, un momento y mientras le envié un mensaje al otro.:

Antonio :¿sigues teniendo el diccionrio?.
-sí ¿lo necesitas?.
-un amigo.
-Pues mañana lo tienes en tu casa.

Como ves de cualquier chorrada se puede hilvanar una historia. Lo cierto es que a pesar de lso años, ha vuelto a servir. y de nuevo me planteo ¿tiro o conservo?.

Leandro María dijo...

Anuska, yo que tú me lo haría mirar. Cuando un desconocido te regala flores es impulso decía el anuncio versionado de maneras más guarras, pero cuando dos amigos te piden el diccionario de latín es el momento de la terapia o de invertir en spas. Spes y no spas era el diccionario de latín que tuve que volver a comprar porque mi madre bárbara y no romanizada tiró en su momento. A pesar de ser de ciencias el latín siempre fue un recurso y el mejor sudoku posible. Y, como tal vicio, me quedaría con el diccionario pero al tercer amigo le diría que lo sientes porque lo estás dejando. Que los libreros tendrán que vivir de algo.
Besos gordos

Anónimo dijo...

Ya ves en tiempos de crisis hay que reciclar, pero aunque te parezca de chiste: OTRO DICCIO DE LATIN; estoy deshaciendo la casa de un familiar y en una alacena vieja entre los libros de carrera de un veterinario de hace un montón de años me he encontrado otro diccio., por lo cual ya tengo otro diccio para prestar o lo guardo hasta que de nuevo lo preste, lo siento por los libreros.
¿sabías que me enloquecen las librerías de viejo y de ocasión?...leo mucho sobre el exilio de la guerra incivil y hace dos años en un viaje a Granada me encontré un libro de poesías de Juan Rejano(poeta del exilio) había sido regalado por una pariente del poeta a un amigo y aún conservaba una flor seca, me emocionó. ¿y porqué te cuento ésto?...pues no lo sé.
Y no me gustan los Spas, y la mejor terapia que concozco es ya en mi cama, hacer un repaso de mi día (me lo enseñaron las monjas de la Compañía de María)

Leandro María dijo...

Hola Anuska de nuevo. No he tenido facil acceso a un ordenador, disculpa por la tardanza. Desconfió en general de cualquier enseñanza que venga del clero aunque ayer disfruté de la misa de funeral cantada que le ofrecieron a mi amigo. Sugiero que en lugar de spas, yo tampoco soy partidario, te metas en la cama con San Mateo y su Pasión bachiana. Espera al Erbarme Dich y ya no tendrás que repasar el día porque el día te repasará a ti. Que gusto que ya llegue la Semana Santa para disfrutar de esa música fingiendo ser devoto. Lo de la flor es precioso. Un beso.

Anónimo dijo...

Hijo! lo del ordenador debe ser una plaga, tampoco he tenido ordenador, aparte de que he estado un pelin atareada deambulando por los bancos a ver cual me estafaba más...por cierto, ¿tu lengua algo mordaz y viperina no habla de los bancos?.

Soy poco religiosa o mejor dicho agnóstica, pero tengo recuerdos agradables del colegio de monjas( más tarde estuve en uno del opus) y no me causan ninguna frustración, casi muero al nacer, sobreviví y me ha costado hacerme pero aquí estoy, sin problema por haber estado en un sitio u otro.

Y no me calientes con la Semana Santa que aparte de ser una manifestación religiosa, a la que cada uno mirará de una manera, es un reguero de obras de artes en plena calle, que tiene mucha parafernalia, que a veces roza lo ridículo, que es incluso algo`pagano (adorar una representación) VALE... pero tiene algo especial...¿embrujo?...tal vez ... y si tienes la suerte de vivirlo oliendo azahar...no se te olvidará.



Gracias por aconsejarme qué hacer cuando dormito, me has dado la idea de rescatar a Maite Martin y sus "boleros con Montoliu".

¿con qué operador de telefonia estas?...yo con vodafone, pero me dicen que me cambie a telefónica... aunque cada vez que llamo al 1004 no me entero de nada porque siempre me sale un suramaericano. Ahora que me doy cuenta tampoco tú te enterarías de nada si me escucharas hablar en andaluz. !cosas de la vida!

buenos sueños...

Leandro María dijo...

Si me llamas hijos te estás poniendo años, así que tú verás. De los bancos he dicho algunas cosas, sobre todo en el blog anterior, pero trato de no confundir el asco ancestral con el repudio diario. Normalmente no son hipócritas y sabes a qué te tienes que atener. Comisiones a tutiplén y scoring ferreo. Si vienes con la pasta te tratan de maravilla. En general la banca por internet funciona bastante bien. Yo no les pido que me quieran.
Yo ni siquiera tengo hecha la primera comunión, pero te veo un poco protestante con la imaginería. De la Semana Santa sólo la música y las torrijas. Y como offtopic estoy en Telefónica y Movistar, la primera es proveedor universal y si algo gordo pasa, los demás se verán afectados y en móvil estoy desde Moviline, 15 o 16 años de nada.

Anónimo dijo...

¿realmente te llamas Leandro?...bueno a lo que iba "hijo" es una muletilla que se usa mucho por aquí abajo y de edad no me importa lo que pienses tengo la que tengo, no me quito aunque a veces sin darme cuenta me he puesto y soy muy conformista, como nunca he sido un bellezón sino graciosilla y de culito respingón afrontaré los años que voy cumpliendo tal y como vienen. No sé pero por ahora no me pienso operar para estar más bella que aunque el mono se vista de seda ya se sabe.
!chiquillo! ¿cómoque no has hecho la primera comucnion, pero éso no lo hace todo el mundo?...es broma
Alucina en la entrada siguiente, en la foto del Zp el que aparece por encima de la pelirroja es de Dos Hermanas ¿cómo se te querdas el cuerpo ....!lo chico que es el mundo!

Leandro María dijo...

No sé si quieres saber más de mi o del pelma. Para saber más de éste puedes conectarte a Indefensos, a la derecha arriba del todo bajo mi foto. Y yo, sí, claro que me llamo Leandro María. Y por supuesto que no tengo la primera comunión básicamente porque el pelma no la hizo y no era cuestión de vestirme de marinero teniendo un tío de secano debajo. Sevilla, Dos Hermanas, el GPS se va acercando, la próxima vez firma con tu correo, que eso de anónimo es descorazonador. Así también podré saber más de ti.