viernes, 23 de octubre de 2009

¿Tú crees que vamos bien?

Tengo mis dudas. Dos pilotos de la aerolínea estadounidense Northwest Airlines que cubrían este miércoles el trayecto entre San Diego y Minneapolis olvidaron aterrizar. Un Airbus 320 con 144 pasajeros a bordo, los dos pilotos y tres auxiliares de vuelo, continuó durante 240 kilómetros más allá de su punto de destino. Los dos pilotos alegaron ante el FBI que "estaban enfrascados en una airada discusión sobre la política de la aerolínea", la intensidad de la discusión impidió, en cualquier caso, que los pilotos escucharan las alarmadas comunicaciones de los controladores, lo que eleva las sospechas sobre la posibilidad de que ambos estuvieran dormidos. Mola, ¿verdad?


No sé si les recuerda a las autoridades del mundo universal y planetario que, enfrascados con el debate sobre la globalización y la depauperación del medio ambiente, dejaron que los reguladores se pasaran de frenada a golpe de bonus multimillonario y prestidigitación piramidal con muchas chicas y mucha coca. Ahora esos bancos, esas agencias de clasificación, esos intermierdarios -¿se deletrea así?- financieros, pregonan sobre lo mal que lo hacemos y nos dan recetas de pollo a la chilindrón para que les chupemos los dedos, que las tajadas ya las manejan ellos.

Mientras los Albertos nos demandan, sí, sí, a usted a y a mí como constituyentes del Estado, porque les afectó al honor aquello que prescribió, aunque el tribunal no dijo que fueran inocentes. Ahora les meten cuatro meses de prisión por otra cosa.

¿Cuántas radiocasetes habrán robao?

domingo, 18 de octubre de 2009

Números

Los organizadores dicen que más de dos millones. El ABC dice que el speaker dijo que era la manifestación más grande celebrada en España. Así me gusta con decimales. La Comunidad de Madrid habla de 1.200.000. El Mundo siente por una vez algo de vergüenza y como le entra la risa dice que cerca de un millón. El País no se corta y dice que fueron 265.300. La agencia EFE presume de un tratamiento informáticos de la imagen y establece la cifra en 55.316 asumiendo un error el 15%. La Policía, que como ustedes saben no es tonta, escupió la cantidad de 250.000. La web el Manifestómetro que realiza fotos y videos y mide la densidad por metro cuadrado valora la asistencia máxima en 72.795 personas.

Dicen que se han gastado 130.00€ en todo el montaje. 800.000 dípticos, 100.000 carteles, 20.000 camisetas. Nada más que 300.000 vatios de sonido, y ya saben ustedes a cómo está el vatio con lo del Papa y Gürtel, 3 pantallas gigantes, 300 globos de helio y 600 autobuses. Las cuentas no salen y salen menos cuando explican que los dineros los han puesto los asistentes. Malo cuando tienes que explicar lo obligatorio e inexcusable. Es lo que tiene vivir en las Islas de Canal. Del Canal de Isabel II.

Salían niños incapaces de escribir guarismos y de aguantarse el pis, portando pancartitas con los números de la muerte anualizados. Sumé los correspondientes a las dos legislaturas que Aznar nos honró con su presencia y rango. Me salen más de medio millón de asesinatos, por utilizar su propia nomenclatura, en esos ocho años. Y no hicieron nada. Pero allí estaba él con las mangas de la chaquetilla remangadas, más bandido que el propio Bosé, diciendo que no hay derecho.

Con tanto número ¿cómo será que lo que me aterra son dos letras repetidas?